Murió Joseph Wiseman, el villano de James Bond

A sus 91 años, murió Joseph Wiseman, actor canadiense que ha dejado su marca en la historia del cine encarnando al villano Julius en la primera película de James Bond que se dio a llamar «Dr. No». El fallecimiento del artista se produjo el pasado lunes en su hogar de Manhattan. Joseph Wiseman nació el […]

Extremista

Joseph Wiseman en Extremista.comA sus 91 años, murió Joseph Wiseman, actor canadiense que ha dejado su marca en la historia del cine encarnando al villano Julius en la primera película de James Bond que se dio a llamar «Dr. No». El fallecimiento del artista se produjo el pasado lunes en su hogar de Manhattan.

Joseph Wiseman nació el 15 de mayo de 1918 en Montreal, Canadá. Durante su niñez emigró a Estados Unidos, país en el que se consagró como artista.

A lo largo de su carrera, el actor brilló sobre los escenarios de Broadway y luego se destacó en la pantalla grande, donde encarnó el personaje más emblemático de su carrera, el del Doctor Julius No en el primer film de James Bond.

El último trabajo de Wiseman sobre las tablas fue en 2001 cuando protagonizó una adaptación teatral de la película «El Juicio en Nuremberg».