El 15 de noviembre se celebra el Día Sin Alcohol

El 15 de noviembre se celebra el Dia Sin Alcohol, establecido por la Organizacion Mundial de la Salud con el fin de que la población tome conciencia del peligro de beber en exceso.

Extremista

El 15 de noviembre de cada año se celebra el «Día Internacional Sin Alcohol«. Esta fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud con el fin de estimular a la población para que reflexione sobre el consumo excesivo de esta bebida y las graves consecuencias que puede tener sobre uno mismo y sobre la seguridad de los demás, provocando accidentes de tránsito y violencia en general.

El consumo de alcohol de manera consciente no es malo, inclusive los médicos aseguran que tomar una copa de vino tinto hace bien al corazón. Sin embargo, se trata de una droga, que en un principio provoca desinhibición y euforia.

El consumo excesivo de alcohol produce daños en el organismo, además, el estado de ebriedad produce una conducta peligrosa para quien tomó y para quienes puedan estar en su entorno.

Las personas que han bebido demasiado pueden volverse violentas, y en caso de conducir, pueden producir graves accidentes automovilísticos.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud ha declarado el 15 de noviembre como el «Día Mundial sin Alcohol», con el fin de concientizar a las personas sobre el peligro que representa su consumo excesivo.

En esta fecha se suele organizar actividades en los municipios para que la sociedad tome conciencia de lo peligroso que tomar bebidas alcohólicas en exceso, o de manejar con una mínima cantidad de alcohol en sangre.