A*Base, banda de covers de Ace of Base

Ya puedes escuchar el tema de A-Base, la banda de covers de Ace of Base. El cuarteto sueco está formado por Malin, Alexander, Matilda y Emil.

Extremista

En 1998, a más de 15 años de que Abba se separara, un grupo de jóvenes crearon la banda para adolescentes A*Teens, renovando la música del cuarteto sueco. Ahora, le llegó el turno a Ace of Base, agrupación dance que en los años 90s cosechó varios números 1. Esta nueva banda tributo se llama A*Base, está formada por Malin, Alexander, Matilda y Emil y ya se puede escuchar en YouTube la canción «Never gonna say I’m sorry«.

Cuando parecía que nada nuevo podría venir de Suecia luego de Abba y Roxette, el mundo recibió con los brazos abiertos a Ace of Base, un carteto de música dance que, al igual que sus antecesores, deleitaron con sus melodías pegadizas que no podían ser comparadas con las de artistas provenientes de Inglaterra o Estados Unidos.

Malin Alexander Matilda y Emil A-BAse

Ace of Base cosechó gran cantidad de éxitos. Los adolescentes de la época aun tienen en sus mentes temas como «All that she wants», «The sign», «Don’t turn around» (tema que sería noticias 20 años después por parecerse al tema de Lady Gaga «Alejandro»), Lucky Love, Beautiful life, «Never gonna say I’m sorry» y «Life is a flower» entre otros. Hoy en día, el cuarteto sueco sigue en actividad, pero no con su formación original.

Ahora, cuando los temas de Ace of Base están convertidos en clásicos, surge una nueva puesta para que los adolescentes de hoy puedan disfrutar de estas maravillosas canciones con un aire renovado.

A-Base está formada por Malin, Alexander, Matilda y Emil, y en el portal de videos YouTube.com ya se puede disfrutar del tema «Never gonna say I’m sorry», originalmente lanzado por Ace of Base hace 18 años.


Video en YouTube de «Never gonna say I’m sorry» de A*Base.

Recordemos que Suecia ha logrado posicionar a escala mundial varios artistas que decidieron cantar en inglés. Los primeros fueron ABBA, y los siguieron Europe y Roxette que aun siguen en actividad y de gira. También tuvieron sus éxitos bandas como The Cardigans, Emilia Rydberg, Anna Pernilla Bäckman, Arch Enemy e Icona Pop (en noviembre tocan en Buenos Aires).

Por el momento, solo se hicieron bandas de covers de ABBA con A-Teens y de Ace of Base con A*Base ¿Para cuando los A-Rox (con la hija de Marie Fredriksson y el hijo de Per Gessle) y los A-Europe?