Actores de Hollywood dejan Facebook.com y Twitter.com

Facebook.com y Twitter.com se han convertido en las redes sociales más importantes del mundo y entre sus usuarios se encuentran una gran cantidad de artistas. Sin embargo, algunas empresas de Hollywood, como DreamWorks Animation y Walt Disney Studios, han decidido prohibir por contrato que los actores utilicen dichos portales para prevenir que se filtre información […]

Extremista

Hollywood en Extremista.comFacebook.com y Twitter.com se han convertido en las redes sociales más importantes del mundo y entre sus usuarios se encuentran una gran cantidad de artistas. Sin embargo, algunas empresas de Hollywood, como DreamWorks Animation y Walt Disney Studios, han decidido prohibir por contrato que los actores utilicen dichos portales para prevenir que se filtre información de sus nuevas producciones. Los primeros afectados fueron Mike Myers y Cameron Díaz.

En la actualidad, Facebook.com es sin lugar a dudas la red social más famosa del ciberespacio. En cambio, Twitter.com es elegida por una gran cantidad de artistas para tener un fluido contacto con sus seguidores.

Pero las noticias y fotos que los actores pueden estar publicando en los portales sobre sus nuevos trabajos molesta mucho a las compañías cinematográficas, las cuales ya han comenzado a realizar acciones para ponerle un punto final a la filtración de dicha información.

Es por ello que algunas empresas agregaron una cláusula a sus contratos que prohíbe a los actores utilizar redes sociales. Mientras que otras optaron por simplemente asegurarse que se publique información respecto a sus nuevas películas.

Los primeros afectados por esta medida fueron Mike Myers y Cameron Díaz, quienes pondrán sus voces para nuevamente dar vida a los personajes principales de «Shrek«.

Cabe destacar que, según un estudio realizado por la consultora Robert Half International, solamente un 10% de las empresas estadounidenses permite a sus empleados tener acceso ilimitado a Facebook.com y Twitter.com desde sus oficinas. Mientras que un 20% de las firmas se lo permite siempre y cuando sea con fines laborales.