AFIP extendió plazo para pago de aportes del Servicio Doméstico

La AFIP extendió el plazo para el pago de aportes y la alícuota de la ART del Servicio Domestico hasta el 28 de noviembre.

Extremista

A partir de este mes, los empleadores de trabajadores de casas particulares se ven obligados a pagar una Aseguradores de Riesgo de Trabajo (ART). Sin embargo, debido a los problemas que fueron causados porque los bancos y entidades de cobro no tenían instalado en tiempo y forma el software, la página oficial de AFIP (www.afip.gob.ar) informó que se extendió el plazo para el pago de los aportes del Servicio Doméstico.

Servicio Domestico

La nueva fecha de vencimiento del pago de los aportes para el Servicio Doméstico fue fijada por la AFIP para el 28 de noviembre de 2014, 18 días más tarde de su vencimiento original. El motivo por el cual se extendió este plazo es porque varios bancos habilitados para cobrar la alícuota de la ART para el trabajadores de casas particulares no tenían actualizado su sistema informático.

El pago de los aportes con la ART debe ser realizado con el nuevo formulario F102/RT, el cual se puede descargar mediante el sitio www.afip.gob.ar. Las personas que pagaron antes del 10 de noviembre de 2014, la fecha de vencimiento original, utilizando el anterior formulario de AFIP sin pagar la Aseguradora de Riesgo del Trabajo deben ingresar dicho pago utilizando el formulario F155RT.

A continuación detallamos la tabla con los nuevos aportes y contribuciones del servicio doméstico:

Montos del servicio domestico

Como Extremista.com informó, el pago de los aportes y la alícuota de la ART se puede deducir a empleados del servicio doméstico puede ser deducido del Impuesto a las Ganancias por personas de existencia visible y sucesiones indivisa alcanzadas por este tributo y por los empleados en relación de dependencia y los restantes sujetos que obtengan ingresos de cuarta categoría.