El Nuevo DNI Argentino nació hace 5 años

El Nuevo DNI Argentino nació hace 5 años con la inauguración del primer Centro de Documentación Rápida (CDR).

Extremista

El día de ayer, la página oficial en Facebook del Ministerio del Interior y Transporte informó que hace cinco años se inauguró el primer Centro de Documentación Rápida (CDR), el cual se encuentra ubicado en la Avenida Paseo Colón 1093 de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, los habitantes de nuestro país tienen la oportunidad de acercarse a dicho lugar para tramitar el nuevo DNI argentino de una forma sencilla y rápida.

El primer CDR en el cual se puedo tramitar el nuevo DNI fue inaugurado el 12 de noviembre de 2009. Dicho Documento Nacional de Identidad se caracteriza por ser fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnológico y equipamiento íntegramente propio.

Desde entonces el Gobierno de la República Argentina se ha ocupado de instalar cada vez más Centro de Documentación Rápida, los cuales se suman a los Registros Civiles en dónde históricamente también se puede realizar este trámite. Además, se han ubicado stand en importantes shoppings del país y camiones móviles recorren las calles, estos últimos permiten retirar el Documento Nacional de Identidad a las tres horas de tramitarlo y recibir el Pasaporte en el domicilio indicado a los tres días.

Es importante recalcar que es obligatorio renovar el documento dado que el viejo de libreta verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento dejarán de tener validez a partir del 1ero de enero de 2015. Las únicas personas que no necesitan realizar la renovación son los mayores a 75 años de edad, salvo que realicen un viaje al exterior del país.

Si bien recientemente el Ministerio del Interior y Transporte y la ANSES lanzaron un renovado D.N.I. que posee la constancia de CUIL integrada, aquellas personas que ya han actualizado su documento no necesitan volver a hacerlo.

Recordemos que es posible sacar un turno para tramitar el nuevo DNI y Pasaporte argentino mediante la página del Ministerio del Interior y Transporte. Además, en dicho sitio web también se pueden obtener turnos para los CDR que se encuentran en 25 de Mayo y Av. Santa Fe y Callao de Capital Federal; en La Plata; en Córdoba; y en Rosario.