Por paro bancario, los jubilados y pensionados cobrarán el viernes

Laura Kalerguiz comentó que, por el paro bancario, los jubilados se verán obligados a cobrar el viernes.

Extremista

Este mediodía, la Doctora Laura Kalerguiz habló en «Telefe Noticias» sobre la forma en la cual afectó el paro bancarios de 48 horas en el cronograma de pagos de ANSES. Según indicó la abogada, la Ley garantiza que el pago de las jubilaciones y pensiones se deben abonar sin importar esta medida de fuerza, lo cual no se está cumpliendo. Es por ello que la letrada aseguró que se espera que muchas jubilados y pensionados vayan este viernes al banco para cobrar.

Muchos de los jubilados y pensionados con DNI terminado en 3 se acercaron el día de hoy a los bancos en los cuales cobran sus jubilaciones y pensiones dado que, como informó la abogada de Telefe Noticias, la Ley garantiza su pago a pesar del paro bancario. Para su sorpresa, ellos no han podido percibir sus haberes, lo cual, seguramente, también ocurrirá mañana con aquellos adultos mayores cuyos documentos finalicen en 4.

Es por esta razón que, como indicó la Doctora Laura Kalerguiz este viernes 14 de noviembre se espera que muchos jubilados y pensionados se acerquen a cobrar sus haberes.

Cabe señalar que el viernes comienza a cobrar el Grupo 11, el cual corresponde a los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no sean mayores a los 3.670 pesos y tengan su DNI terminado en 5.

Es importante recalcar que no es obligatorio que no es obligatorio cobrar el mismo día en el cual comienzan a realizarse los pagos para un grupo. A partir de dicha fecha, el beneficiario tiene tiempo de retirar el dinero hasta el 9 de noviembre de 2014.