Juan Román Riquelme y sus 18AñosDeMagia

En el aniversario del debut de Juan Roman Riquelme en Boca Juniors, #18AñosDeMagia es tendencia en Twiter este 10 de noviembre de 2014.

Extremista

Un 10 de noviembre, pero de 1996, Juan Román Riquelme debutaba en primera división del fútbol argentino en el Club Atético Boca Juniors. A lo largo de los años, «El Último 10», supo convertirse en uno de los máximos referentes del equipo xeneize, es por ello que el día de hoy, al cumplirse 18 años de su primer partido, los usuarios de la red social Twitter han posicionado el hashtag #18AñosDeMagia en tendencia.

Juan Román Riquelme nació el 24 de junio de 1978 en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Durante su infancia ya se destacó jugando en distintas asociaciones y clubes barriales, hasta que tuvo oportunidad de probarse en la Asociación Atlética Argentinos Juniors, donde fichó para sus divisiones inferiores.

Su carrera siguió en Argentinos Juniors, hasta que en 1996 Mauricio Macri estableció la compra de varios jugadores de las divisiones inferiores del club de la Paternal, entre los que figuraba Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme jugó en Boca Juniors hasta 2002, año en el que pasó al FC Barcelona. Luego jugó en el Villarreal, para más tarde, en 2007, regresar a Boca Juniors.

Juan Roman Riquelme

Sin embargo, en junio e 2007 regresó al equipo español Villarreal, sin embargo, en 2008 pudo iniciar su tercera etapa en Boca Juniors. Entre 2013 y 2014 desarrolló su cuarta etapa en el equipo xeneize y actualmente juega en Argentinos Juniors.

A lo largo de su carrera profesional, Juan Roman Riquelme cosechó 11 títulos con Boca Juniors y es considerado uno de los máximos ídolos y referentes del club, es por ello que en Twitter, #18AñosDeMagia es tendencia en Argentina.