Diferencia entre el Black Friday y el Cyber Monday

9 de Noviembre de 2014, 2:35pm | Por Jorge

Principales diferencia entre Black Friday y Cyber Monday en Argentina. Los dos eventos que ofrecen importantes descuentos y promociones.

Palpitando las Compras de Navidad, el jueves pasado inició el Black Friday y el Cyber Monday en Argentina, este último iniciará esta medianoche. Estos eventos consisten en importantes descuentos y promociones en productos seleccionados, los cuales abarcan todos los rubros. A continuación, el portal de noticias Extremista.com.ar detalla las principales diferencias que existen entre ambos eventos.

Teclado del CyberMonday

Al igual que ocurrió el año pasado, los comercios que se adhirieron al Black Friday en Argentina recibieron un gran número de clientes. Como era de esperar, los artículos más codiciados por los compradores fueron los de electro, en los cuales no sólo hay rebajas sino que también la posibilidad de comprarlos en hasta 18 cuotas fijas en pesos.

Si bien la idea de esta campaña es que se realice sólo un día al año (comenzó en Estados Unidos realizándose el día después de Acción de Gracias), el BlackFriday se extendió por varios días en nuestro país. Mientras que Jumbo lo inició el jueves pasado, Walmart y ChangoMás colocaron las ofertas el pasado viernes.

Un dato a tener en cuenta es que la gran cantidad de personas que llevó esta promoción a los comercios hizo que varios se fueran sumando sobre la marcha. Además, algunos supermercados, como es el caso de Disco, decidieron no poner el cartel de “Black Friday” pero igualmente ofrecieron rebajas simulares al resto.

La principal diferencia que posee esta campaña con el CyberMonday es que uno se realiza en los locales, lo cual permite a los compradores ver, tocar y hasta probarse los artículos que luego pagará, y el otro en las páginas de Internet de las marcas.

Al igual que ocurrió con el Black Friday, el Cyber Monday Argentina cuenta con una gran diferencia respecto a su versión original, la cual inició en Estados Unidos el lunes después al Día de Acción de Gracias. Este año, en nuestro país este evento que promocionará las compras online se hará por dos días, el 10 y 11 de noviembre de 2014.

A diferencia de lo que ocurre en los comercios, al tratarse de compras por Internet, el compradores no tienen la oportunidad de elegir los productos con sus manos. Sin embargo, las rebajas suelen ser más atractivas y, si bien los electrodomésticos tienen gran importancia, los viajes suelen ser unos de los proferidos por los compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *