Formulario de ANSES para cobrar el subsidio por inundaciones

7 de Noviembre de 2014, 9:00am | Por Jorge

Formulario de ANSES para cobrar el subsidio a damnificados por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires.

Esta semana, Diego Bossio, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, anunció que el Gobierno Nacional de la República Argentina dará una ayuda económica a los beneficiarios bonaerenses de las prestaciones del organismo previsional que hayan sido afectados por las lluvias. El formulario de ANSES para cobrar el subsidio por las inundaciones puede ser completado en las oficinas del organismo.

Diego Bossio con damnificados por las inundaciones

Diego Bossio informó que las personas que cobren alguna de las prestaciones del organismo previsional que hayan sufrido daños en sus viviendas por las fuertes tormentas que azotaron la Provincia de Buenos Aires tienen la oportunidad de solicitar una ayuda económica, la cual varía en base a su beneficio. La forma de realizar dicho trámite es acercándose a cualquiera de las delegaciones de ANSES y completando el formulario correspondiente a los damnificados por las inundaciones.

Es importante tener en cuenta que, tras completar el formulario, el titular del beneficio será visitado en su hogar por un funcionario del organismo, quien realizará la corroboración de que merezca cobrar este subsidio del Estado Nacional.

Según indicó la página oficial de la ANSES, se recibieron más de siete mil solicitudes de bonaerenses damnificados dentro de las 24 horas de anunciada esta medida.

El subsidio a los jubilados y pensionados y titulares de Pensiones no Contributivas y Pensiones Honoríficas de Veteranos de Malvinas consiste en el pago de dos haberes mínimos adiciones (6.463,26 pesos) que se pagarán en dos cuotas mensuales consecutivas.

El subsidio a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo se trata de la duplicación por tres meses del monto, lo cual hará que el mismo pase de 644 peso a 1288 pesos.

Los titulares de la prestación por Desempleo verán duplicada su prestación por 3 meses. Por lo cual recibirán 800 pesos por dicho plazo.

El subsidio a los estudiantes PROGRESAR consiste en la duplicación de su prestación por tres meses. Lo cual hará que la misma pase de 600 pesos a 1200 pesos por mes.

Además, los titulares de las Asignaciones Familiares verán duplicado su monto por tres meses. Por lo cual los mismos irán de 264 a 1288 pesos, dependiendo de los ingresos del grupo familiar.

Con el fin de que todo se desarrollo en un marco total de transparencia, la ANSES habilitó una página de Internet (www.damnificados.anses.gob.ar) en la cual se irán publicando toda la información referida a este subsidio a los damnificados por las inundaciones.

4 opiniones de “Formulario de ANSES para cobrar el subsidio por inundaciones

  1. PATRICIA

    HOLA YO HISE EL TRAMITE EL DIA TRECE DE ESTE MES Y YA MUCHOS SALIERON YO QUIERO SAVER SI SALI ES IMPOSIBLE AVERIGUAR PR EL 130 ME PODRIAN CONTESTAR TENGO CUATRO HIJOS Y UNO EN CAMINO ME

    Responder
    1. Jorge Post author

      Patricia, podés hacer la consulta en el sitio de ANSES ingresando en “Fecha y lugar de cobro”.

      Responder
  2. rocio

    Ola me anote para cobrar la inundacion prro mi nena es pencionada yo apoderada y pusieron q yo soy pencionada todavia sigo esperando respuestas para el pueda cobrar mas muchas gracias

    Responder
  3. rocio

    Ola yo me anote pir la inundacion pero q pasa me ieron q yo soy la pencionada y soy la apoderada mi hija es la pencionada llame anses todavia sigo edperando respuestad q todavia no me llego

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *