Subsidio a Asignación Universal por Hijo por las inundaciones

Subsidio de la ANSES a titulares de la Asignacion Universal por Hijo por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires.

Extremista

Ayer, Diego Bossio, el Director Ejecutivo de la ANSES, y Jorge Capitanich, el Jefe de Gabinete de Ministros, brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. En la misma, ellos anunciaron que se entregarán subsidios a los damnificados por las inundaciones de 23 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Los mismos serán para los titulares de sus prestaciones, entre las que se encuentra la Asignación Universal por Hijo.

La ANSES entregará un subsidio a los titulares de la Asignación Universal por Hijo que han sido afectados por las inundaciones bonaerenses. El mismo consistirá en la duplicación de su cobro por el plazo de tres meses, lo cual hará que pasen de cobrar 644 pesos a 1288 pesos por mes.

Obviamente, este subsidio por las inundaciones también será para los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo.

También se entregará un subsidio de la ANSES para los afectados por las inundaciones a los jubilados y pensionados, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas, quienes cobraran dos haberes mínimos (6463,26 pesos) en dos cuotas; los desempleados que cobren la Prestación por Desempleo, quienes recibirán 800 pesos por 3 meses; y los estudiantes Progresar, quienes recibirán 1200 pesos por tres meses.

Aparte, el organismo previsional duplicará el monto por tres meses a los empleados en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT), del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

Un dato a tener en cuenta es que este subsidio sólo será cobrado por los titulares de las prestaciones del organismo dirigido por Diego Bossio que se encuentran en las siguientes localidades bonaerenses: Avellaneda, Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Tres de Febrero, Lanús, Escobar y Moreno.

3 comentarios en “Subsidio a Asignación Universal por Hijo por las inundaciones”

  1. Hola me llamo melisa soy de moreno queria saver si voy a podrer cobrar con el subsidio soy sola y necesito de esa ayuda porq el techo ya se me cae y necesito recuperar cosas q perdi tengo cuatro nenas una de 1anio 2anios 4anios y una de 5anio por favor comuniquensen seria de mucha ayuda q me contesten gracias y saludos de melisa

  2. Hola mi nombre es Aldana y soy de Merlo quería saber si podre cobrar el subsidio por inundaciones xq vivo cerca de un arroyo y mi casa es humilde y se nos inundó perdimos varias cosas por favor espero su respuesta desde ya muchas gracias

  3. Soy de merlo y queria saber por el subsidio ya que con la lluvia de los dias pasados ,se inundo toda la no por el rio sino x el agua q brotaba del inodoro y rejillas

Los comentarios están cerrados.