Sacar turno para tramitar el nuevo DNI – www.NuevoDNI.gob.ar

5 de Noviembre de 2014, 4:19pm | Por Jorge

Sacar turno para tramitar el Nuevo DNI por Internet mediante la pagina web www.nuevodni.gob.ar.

A partir del 1ero de enero de 2014, el viejo Documento Nacional de Identidad con la tapa color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica dejarán de tener valides. Por lo cual es obligatorio que todos los ciudadanos argentinos y los residentes extranjeros hagan el nuevo DNI, lo cual se puede hacer en los CDR, registros civiles, shoppings o camiones móviles. Aquellos que deseen sacar un turno para tramitar el DNI deben hacerlo mediante www.nuevodni.gob.ar.

Nuevo DNI

El nuevo Documento Nacional de Identidad cuenta con una serie de elementos de seguridad que lo hacen inviolable. Esto es gracias a que se ha utilizado moderna tecnología en materia de seguridad documentaria a nivel mundial. El mismo es fabricado por el Gobierno de la República Argentina con recursos humanos, tecnológicos y equipamiento 100% propio.

Si bien en un primer momento éste era emitido en dos formatos, una libreta y una tarjeta; hoy en día el Estado lo emite solamente en formato tarjeta.

Las personas que deseen obtener un turno para tramitar el nuevo DNI o Pasaporte por Internet deben ingresar en la dirección web www.nuevodni.gob.ar. En dicho sitio, es posible iniciar el trámite cargando los datos personales y sacar un turno en alguno de los siguientes Centros de Documentación Rápida (CDR): 25 de Mayo 155, Avenida Paseo Colón 1093 y Avenida Callao 1065, de Capital Federal; Avenida 7 1074 e/54 y 55, La Plata; Aristóbulo Del Valle 2730, Rosario; y Jerónimo Luis de Cabrera 250, Alta Córdoba.

Dichos CDR son los únicos que permiten sacar turno por Internet para realizar este trámite.

Un dato a tener en cuenta es que la página www.nuevodni.gob.ar permite consultar si se debe o no renovar el documento y hacer un seguimiento del estado del trámite.

Cabe señalar que es posible tramitar el nuevo DNI sin turno en los shoppings, dónde cuentan con un precio superior al de los registros civiles y los CDR, y en los camiones móviles. La particularidad de estos últimos es que realizan la entrega del documento en el mismo día de tramitarlo y envían el pasaporte en tan sólo tres días.

2 opiniones de “Sacar turno para tramitar el nuevo DNI – www.NuevoDNI.gob.ar

  1. Tincho

    Tengo ganas de sacar un turno para el DNI en un shopping. ¿Es posible? Me dijeron que tengo que ir temprano a sacar número pero me gustaría sacarlo por la web.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *