Pulqui, un instante en la patria de la felicidad

13 de febrero de 2008, 4:00pm | Por Jorge

Pulqui, un instante en la patria de la felicidad en Extremista.com.arAnoche se realizó la entrega de Premios FIPRESCI a las mejores películas estrenadas durante 2007 en una ceremonia realizada en el Teatro General San Martín de Buenos Aires. La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica realizó una mención especial a “Los próximos pasados” de Lorena Muñoz y dio como ganadora del premio mejor película argentina “Pulqui, un instante en la patria de la felicidad” de Alejandro Fernández Mouján.

“Pulqui, un instante en la patria de la felicidad” es un documental en el que el artista plástico Daniel Santoro construye a escala una réplica del avión, símbolo del sueño de desarrollo del primer peronismo. El artista quiere hacerlo volar por lo menos por unos instantes en la Ciudad de los Niños.

En la gala de premiaciones también se reconoció a “Imperio” de David Lynch (EE.UU./Francia) como la mejor película extranjera y se realizó una mención especial a “The Host” de Bong Joon-ho (Corea del Sur).

Comprar películas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *