Subsidio de ANSES a jubilados y pensionados por las inundaciones

5 de noviembre de 2014, 8:33am | Por Jorge

Subsidio de ANSES a jubilados y pensionados por las inundaciones. Los mismos beneficiarán a 23 distritos bonaerenses.

El Gobierno Nacional de la República Argentina tomó la determinación de ayudar a los beneficiarios de las prestaciones de la ANSES que hayan sido afectados por las fuertes lluvias que azotaron la Provincia de Buenos Aires. Es por esta razón que se entregará un subsidio a jubilados y pensionados por las inundaciones de 23 distritos bonaerenses, el cual consistirá en una ayuda de 6.463,26 pesos.

El pago del subsidio de la ANSES a los damnificados por las inundaciones será realizado a los Jubilados y Pensionados, veteranos de Malvinas y beneficiarios de Pensiones no Contributivas por única vez en dos cuotas, una en el mes de noviembre y la otra en diciembre de 2014. Esta ayuda del Estado Nacional será de $6436,26.

Los distritos de la Provincia de Buenos Aires que recibirán este pago especial por única vez serán Luján, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Antonio de Areco, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Moreno, Ensenada, Salto, Marcos Paz, Carmen de Areco, San Martín, Berisso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Lanús y Escobar.

Para garantizar una total transparencia, el organismo previsional a cargo de Diego Bossio habilitó un sitio web (www.damnificados.anses.gob.ar). En el mismo se irán publicando todas las localidades que recibirán este dinero.

Por otro lado, también recibirán un pago especial los titulares del plan Progresar, la prestación por desempleo; las asignaciones familiares por hijo, por hijo discapacitado y prenatal; y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. En todos estos casos, ellos verán sus beneficios duplicados por tres meses.

Cabe señalar que el cobro del subsidio de ANSES a damnificados por las inundaciones bonaerenses se realizará mediante el canal habitual de cobro. El mismo no requiere la intervención de ninguna persona, lo cual garantiza una total transparencia.

5 opiniones de “Subsidio de ANSES a jubilados y pensionados por las inundaciones

  1. margarita beatriz

    Hola soy de carmen de Areco espere un mes y recién el 2 de octubre me cargaron al sistema el subcidio de los damnificados y todabia no lo cobro cuando todos an cobrado a los diez dias y mi casa se inunda toda cada vez qe llueve y no me manda. La ayuda qe debo hacer

    Responder
  2. pedro antonio

    M.d a anses para reclamar la no conformidad con la ayuda que debido a las inundaciones tenia que resivir cobre 2 meses de la ayuda cuando en realidad son tres meses de ayuda como tengo que proseder ante esta consulta ???

    Responder
  3. marta Azucena

    me pagaron en el mes de diciembre la primera cuota del subsidio por inundación y el mes de enero no me pagaron que debo hacer?a quien reclamo? gracias

    Responder
  4. José Luis

    Soy discapacitado motriz, fui tres veces a la Anses Lomas, por el tramite de inundado, y me dicen que no llegaron, los formularios, que debo hace, me cuesta un poquito viajar, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *