Subsidios de ANSES a damnificados por las inundaciones – www.damnificados.anses.gob.ar

Subsidios de ANSES a damnificados por las inundaciones de 23 diferentes distritos bonaerenses.

Extremista

El Estado decidió ayudar a todos los beneficiarios bonaerense de las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social que hayan sufrido pérdidas materiales por las intensas lluvias. Es por ello que Diego Bossio anunció que se entregarán subsidios de ANSES a damnificados por las inundaciones que sean jubilados o pensionados, veteranos de Malvinas o cobren pensiones no contributivas, el Plan Progresar o la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.

Damnificados

Al momento de realizar el anuncio de los subsidios a damnificados por las inundaciones, el Director Ejecutivo del organismo previsional, Diego Bossio, estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Los subsidios de ANSES a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, a los veteranos de la Guerra de Malvinas y a los titulares de Pensiones no Contributivas consistirá en el pago de 6.463,26 pesos por única vez y en dos cuotas, las cuales percibirán en los meses de noviembre y diciembre.

Los estudiantes que cobren PROGRESAR verán duplicado su beneficio por tres meses. Es decir, el mismo pasará a ser de 1.200 pesos por dicho tiempo.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán 1.288 pesos por tres meses.

La prestación por desempleo y las asignaciones familiares por hijo, con hijo con discapacidad y prenatal también se duplicarán por 3 meses. En el caso de las familias con ingresos de hasta 5.300 pesos pasarán a cobrar 1.288 pesos.

Con el fin de que sea trasparente, toda la ayuda que se de se publicará en la página web www.damnificados.anses.gob.ar. Dicho sitio detalla todas las zonas afectadas mostrando su ubicación geográfica en un mapa de Google.

Los distritos de la Provincia de Buenos Aires que recibirán este subsidio de la ANSES serán Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Tres de Febrero, Lanús, Escobar y Moreno.

Obviamente, el cobro de los subsidios por inundaciones se realizará sin intermediarios y se realizará mediante los canales habituales de pago. Esta ayuda del Gobierno Nacional implica un desembolso de 180 millones de pesos y beneficiará a 54.014 grupos familiares de 23 diferentes distritos bonaerenses.

27 comentarios en “Subsidios de ANSES a damnificados por las inundaciones – www.damnificados.anses.gob.ar”

Los comentarios están cerrados.