Consultar saldo de la Tarjeta Argenta de ANSES

Consultar saldo de la Tarjeta Argenta de ANSES mediante el numero de telefono 0810-999-0130.

Extremista

Los jubilados y los pensionados tienen la oportunidad ser solicitar un crédito personal de hasta veinte mil pesos cancelable en hasta cuarenta cuotas en la Administración Nacional de la Seguridad Social. Los adultos mayores que han tramitado dicho préstamo pueden consular el saldo de la Tarjeta ARGENTA de ANSES de forma telefónica comunicándose al número de teléfono 0810-999-0130.

La ANSES envío la Tarjeta Argenta a todos los jubilados y pensionados dado que la misma no sólo sirve para realizar compras en cuotas sino que también como una identificación para hacer cualquier tipo de trámite en el organismo previsional. Los que no hayan recibido la misma deben reclamarla en las dependencias de las Unidades De Atención Integral (UDAI) o en Correo Argentino.

Descuentos de la Tarjeta Argenta

Luego de recibido el plástico, el beneficiario obtendrá el PIN de activación, el cual, en caso de no recibirlo, pueden solicitarlo en el organismo.

El hecho de hacer recibido la tarjeta no significa que ya puedan utilizarla para hacer compras en comercios. La solicitud del préstamo se realiza personalmente en las oficinas de la ANSES o de Correo Argentino, dónde se utilizará un simulador para calcular el límite de cada solicitante.

Es ignorante tener en cuanta que este trámite es personal y no puede ser realizado por un apoderado.

Las personas que deseen consultar el saldo de su Tarjeta Argenta deben llamar al 0810-999-0130 (opción 1).

Recordemos que esta tarjeta ofrece descuentos para jubilados y pensionados en una gran variedad de comercios de diferentes rubros, los cuales van desde indumentaria hasta turismo. Aparte, el beneficiario tiene la oportunidad de retirar el 35% del monto del préstamo acordado en efectivo desde cualquier cajero automático de la red Link.

76 comentarios en “Consultar saldo de la Tarjeta Argenta de ANSES”

    1. mE QUEDO UN SALdo en mi tarjeta argenta, pero no tengo forma de consultar el mismo, el nº telefonico q figura , llamo y no pertenece a ningun abonado, como hago para averiguarlo’?m

      1. María, el saldo de la Tarjeta Argenta se depositó en la cuenta bancaria de los titulares en diciembre. Si no te lo depositaron tenés que reclamar en ANSES.

  1. Buen dìa, a mi madre le faltan pagar 14 cuotas de 500 pesos, ya que sacó 10.000 pesos en 40 cuotas.
    Ahora quiere pedir otro crédito. Cuál es el límite máximo que puede pedir?

    1. Ricardo, es de $30.000 pero la relación cuota – ingreso no puede superar el 20% del ingreso mensual.

  2. buen día les quería preguntar por la siguiente situación .
    mi madre (Ester) saco un préstamo de $20.000 y todavía no fue utilizada dicha tarjeta el fin de dicho préstamo era para la construcción de un dormitorio y un baño ya que ella es una persona con movilidad reducida.
    y hoy en día realizando la consulta de su saldo por la linea telefónica me informan que en su cuenta solo hay disponible un monto de $ 10.000 como puedo yo su hijo ( jose ) que me informen en que se gasto la plata faltante .
    desde ya muchas gracias y a la espera de una respuesta favorable me despido atentamente

    1. José, podés consultar los consumos de la Tarjeta Argenta por Internet. Para ello tenés que entrar al sitio de ANSES, presionar en «MI ANSES» e indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego es necesario hacer clic en «Argenta» y «Mis consumos».

    1. Rosmary, es necesario ingresar en la página de ANSES, pulsar en «MI ANSES» e ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se debe acceder a «Argenta» y «Mis consumos».

  3. me robaron el porta documento con la tarjetas Argenta hice la denuncia a la policia como sigue el tramite i como puedo adquierir otra

  4. pregunta me quedaron 1000 pesos sin retirar del eft .el cajero no me los entrega este dinero lo pierdo.? y que pasa con la cuota

    1. María, si ya agostaste las 11 extracciones podés usar ese dinero para hacer compras en los comercios adheridos.

  5. hola mi madre no gasto todo el monto de la tarjeta y ya pasaron los 60 dias lo mismo se puede comprar con la misma

Los comentarios están cerrados.