Consultar saldo de la Tarjeta Argenta de ANSES

Consultar saldo de la Tarjeta Argenta de ANSES mediante el numero de telefono 0810-999-0130.

Extremista

Los jubilados y los pensionados tienen la oportunidad ser solicitar un crédito personal de hasta veinte mil pesos cancelable en hasta cuarenta cuotas en la Administración Nacional de la Seguridad Social. Los adultos mayores que han tramitado dicho préstamo pueden consular el saldo de la Tarjeta ARGENTA de ANSES de forma telefónica comunicándose al número de teléfono 0810-999-0130.

La ANSES envío la Tarjeta Argenta a todos los jubilados y pensionados dado que la misma no sólo sirve para realizar compras en cuotas sino que también como una identificación para hacer cualquier tipo de trámite en el organismo previsional. Los que no hayan recibido la misma deben reclamarla en las dependencias de las Unidades De Atención Integral (UDAI) o en Correo Argentino.

Descuentos de la Tarjeta Argenta

Luego de recibido el plástico, el beneficiario obtendrá el PIN de activación, el cual, en caso de no recibirlo, pueden solicitarlo en el organismo.

El hecho de hacer recibido la tarjeta no significa que ya puedan utilizarla para hacer compras en comercios. La solicitud del préstamo se realiza personalmente en las oficinas de la ANSES o de Correo Argentino, dónde se utilizará un simulador para calcular el límite de cada solicitante.

Es ignorante tener en cuanta que este trámite es personal y no puede ser realizado por un apoderado.

Las personas que deseen consultar el saldo de su Tarjeta Argenta deben llamar al 0810-999-0130 (opción 1).

Recordemos que esta tarjeta ofrece descuentos para jubilados y pensionados en una gran variedad de comercios de diferentes rubros, los cuales van desde indumentaria hasta turismo. Aparte, el beneficiario tiene la oportunidad de retirar el 35% del monto del préstamo acordado en efectivo desde cualquier cajero automático de la red Link.

76 comentarios en “Consultar saldo de la Tarjeta Argenta de ANSES”

  1. Hola ayer habilite en anses la targeta me dijeron q hoy ya iba a poder comprar en los comercio y la semana q viene la plata acabó de llamar para saber el saldo y me dice 0 pesos

    1. Dorotea, el crédito se activa a las 48 horas y el dinero en efectivo se puede retirar a partir de las 82 horas de haber sido aprobado el mismo. Es importante que tengas en cuenta que primero necesitás hacer las extracciones en efectivo antes de empezar a hacer compras con la Tarjeta Argenta.

  2. Hola, a mi mamá l otorgaron 15.000 cn Argenta. Mitad efectivo y el resto en compras, cuando y cto le descontarían x mes. También quiere saber si ese es el total dl préstamo y si tiene posibilidad d otro

    1. Elena, el detalle de las cuotas de la Tarjeta Argenta es informado al momento del otorgamiento del crédito. Lamentablemente no se puede consultar el mismo por Internet pero, al momento de descontarle una de las cuotas, en el recibo de haberes se le va a detallar el importe que se descuenta por el préstamo. Puede comunicarse al 130 para hacer la consulta.
      El monto máximo de los créditos es de 30.000 pesos pero el mismo está limitado por que la relación cuota – ingreso no sea superior al 20% del haber mensual.

  3. Mi papá retiró el efectivo pero no realizó ninguna compra, cuanto tiempo tiene a partir de haber recibido la tarjeta? Donde puedo consultar? Gracias

  4. Tengo saldo en tarjeta ,quiero saber cual es el tiempo máximo para poder consumirlo.
    Muchas gracias !!!

    1. Dominga, si bien no hay un tiempo máximo para utilizar el crédito, ANSES indica que el plazo de vigencia de la Tarjeta Argenta es de 60 días.

  5. Saque un credito con la targeta argenta , me van descontando la segunda cuota , quisiera saber si puedo pedir otro credito por un monto menor

    1. Lorena, el monto máximo de los créditos de la Tarjeta Argenta es de 30.000 pesos y la relación cuota – ingreso no puede superar el 20% del haber mensual. Si cumplís con estos requisitos podés tramitar un nuevo préstamo.

  6. yo tengo un cr{edito en la tarjeta Argenta y es en 40 cuotas, llevo pago 23 cuotas, mi pregunta es si puedo renovarlo.
    gracias

    1. Esther, el límite de los créditos de la Tarjeta Argenta es de 30.000 pesos siempre y cuando la relación cuota-ingreso su supere el 20% del haber cobrado por mes. Podés comunicarte al número de teléfono 130 para preguntar si tenés posibilidades de pedir un nuevo préstamo.

  7. quisiera saber porque si yo retire en ell coorreo argentino primero 7.000 pesos luego 10.000 ahora cobrando 2,298 pesos no puedo retirar los 13.000 restantes ya que con ese monto se cubre el 30 por ciento que se requiere?

    1. Ana Verónica, el monto máximo de 30.000 pesos está limitado a que la relación cuota – ingreso no puede ser superior al 30% del haber mensual. Seguramente ese es el problema.

  8. mi papa saco la tarjeta en agosto del 2012 como puedo saber cuantas cuotas le faltan el hizo en 40 cuotas

    1. Analía, ingresando en la página de ANSES con la Clave Fiscal puede efectuar la consulta dentro de la sección «Argenta».

  9. me dieron un credito con la argenta de 14000 pesos retire la mitad x cajero hice una compra de mil puedo seguir comprando xq el cajero no me da mas cuanto tengo q esperar o tengo q comprar algo

    1. liliana

      ¨podes retirar por el cajero la mitad lo demas lo tenes que utilizar en compras

  10. DE LOS $ 15.000,00, PUDE SACAR $ 14.000,00, ME QUEDARON POR RETIRAR DEL CAJERO $ 1.000,00 Y SE AGOTO MI LIMITE DE OPERACIONES PARA RETIRAR ESE DINERO.

    PREGUNTO, QUE DEBO HACER.

    DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.

    1. Jorge, el mes que viene se van a habilitar once extracciones más. Te recomiendo que no hagas ninguna compra hasta no retirar el 50% del crédito dado que si la usás en un comercio no te permite retirar más dinero en efectivo.

Los comentarios están cerrados.