Fabulous! The Story of Queer Cinema

El próximo jueves 14 de febrero a las 22:00 hs. el canal de cable Cinemax emitirá «Fabulous! The story of queer cinema», un documental que recorre la historia del cine estadounidense en los que se trata una temática homosexual. Con él se puede ver como a lo largo de seis décadas la temática gay se […]

Extremista

Fabulous! The Story of Queer Cinema en Extremista.comEl próximo jueves 14 de febrero a las 22:00 hs. el canal de cable Cinemax emitirá «Fabulous! The story of queer cinema», un documental que recorre la historia del cine estadounidense en los que se trata una temática homosexual. Con él se puede ver como a lo largo de seis décadas la temática gay se fue liberando poco a poco en la pantalla grande, desde sus comienzos en donde se muestra algo prohibido hasta la actualidad en donde es aceptado y premiado.

«Fabulous! The story of queer cinema» claramente de muestra como la homosexualidad comenzó en el cine independiente de Estados Unidos, el efecto de su liberación e incluso su comercialización en la cultura popular. Su recorrido va desde Fireworks (1947) hasta la ganadora del Oscar Brokeback Mountain (2005).

Además de emitir fragmentos de películas muy rara vez vistos, se incluyen entrevistas a cineastas, actores y críticos de cine.

Comprar películas en DVD