Murió Stephen Gately, cantante de Boyzone

El día sábado 10 de octubre murió Stephen Gately, cantante del grupo irlandés Boyzone, en su vivienda de Andratx, uno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Islas baleares, España, donde se encontraba de vacaciones junto a Andrew Cowles, su pareja. Hasta el momento no se conocen las causas de su deceso, y no […]

Extremista

Stephen Gatley en Extremista.comEl día sábado 10 de octubre murió Stephen Gately, cantante del grupo irlandés Boyzone, en su vivienda de Andratx, uno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Islas baleares, España, donde se encontraba de vacaciones junto a Andrew Cowles, su pareja. Hasta el momento no se conocen las causas de su deceso, y no habría evidencia de circunstancias violentas, por lo que el cadáver será sometido a una autopsia.

Fotos de Stephen Gately y Andrew Cowles

Según se informó a los medios, Stephen Gately había estado bebiendo en clubes de la Isla Balear, para luego retirarse a su casa de veraneo.

La muerte del joven de 33 años conmocionó al mundo de la música. Su compañero de Boyzone, Ronan Keating se encuentra destrozado, y hasta Elton John se mostró realmente dolido calificando a Stephen como el alma más amable y cariñosa.

Gately se hizo mundialmente famoso con el grupo para adolescentes Boyzone, integrado además por Ronan Keating, Mikey Graham, Keith Duffy y Shane Lynch. Juntos cosecharon éxitos como «Father and son», «Picture of you», «Words» y «No matter what». La banda vendió más de 10.000.000 de discos en los años 90s.

Cabe señalar, que a pesar de que Boyzone era una banda especialmente dirigida al público femenino, Stephen Gately asumió públicamente su homosexualidad en 1999, y en 2003 contrajo matrimonio con su novio Andrew Cowles en Las Vegas.

Luego de 7 años de no trabajar juntos, Boyzone volvió a reunirse en el año 2007, lanzando dos nuevas canciones y saliendo de gira.