Número 9

Mientras en la República Argentina se pueden ver los carteles de «Número 9» en las diferentes salas de cine, en el Festival de Sitges 2009 se ha presentado dicha película, la cual se encuentra producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov en base a un corto animado del cineasta Shane Acker. El film cuenta con […]

Extremista

Número 9 en Extremista.comMientras en la República Argentina se pueden ver los carteles de «Número 9» en las diferentes salas de cine, en el Festival de Sitges 2009 se ha presentado dicha película, la cual se encuentra producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov en base a un corto animado del cineasta Shane Acker. El film cuenta con voces de Christopher Plummer, Martin Landau, John C. Reilly, Jennifer Connelly y Elijah Wood.

Fotos de Número 9

Luego de que el corto animado de Shane Acker fuera nominado para los Premios Oscar 2005, Tim Burton y Timur Bekmambetov produjeron su largometraje que se dio a llamar «Número 9».

Si bien el mismo ya ha sido estrenado el día 09/09/09 en Estados Unidos, en el resto del mundo aún se espera su proyección en la pantalla grande, estando esta programada para el próximo 29 de octubre en Argentina.

Por lo pronto, en España, la película ha sido presentada como parte de la edición número 42 del Festival Internacional de Cataluña. la misma ha obtenido muy buenas críticas por parte del público catalán postulándose a ser nombrada entre los premiados del evento.

«Número 9» cuenta la historia de un grupo de seres creados por un científico que recientemente ha fallecido. Mientras ellos intentan sobrevivir, sin la ayuda de creador, en un mundo dominado por las máquinas, llega el noveno de ellos, quien cambiará las cosas.

Video del trailer de Número 9 en español: