Reino de la Araucanía y la Patagonia en en «Ver para leer»

El Reino de la Araucanía y la Patagonia, o también conocido como Nueva Francia, fue un intento del noble francés Orélie Antoine I de formar un reino en el territorio patagónico Chileno-Argentino, el cual fue apoyado por un grupo pequeño de aborígenes. El día de hoy en «Ver para leer«, Juan Sasturain viajará a la […]

Extremista

Reino de la Araucaria y la Patagonia en Extremista.comEl Reino de la Araucanía y la Patagonia, o también conocido como Nueva Francia, fue un intento del noble francés Orélie Antoine I de formar un reino en el territorio patagónico Chileno-Argentino, el cual fue apoyado por un grupo pequeño de aborígenes. El día de hoy en «Ver para leer«, Juan Sasturain viajará a la Provincia de Santa Cruz, y la ficción tendrá como protagonista a Roque (Fabián Arenillas) y un grupo de personas que quieren instaurar la monarquía.

Al término de «Susana Giménez», se emitirá por Telefe el segundo programa de «Ver para leer», en el cual Roque (Fabián Arenillas) y un grupo de delirantes querrán instaurar una monarquía inspirada en la historia de Oélie Antoine I. Juan Sasturain viajará a la provincia de Santa Cruz para evitar la usurpación, y de paso, repasar la literatura inspirada en la Patagonia.

Además, el periodista y escritor entrevistará a Carlos Sorín, director del film «La Película del Rey» de 1983, inspirada en la historia de Orélie Antoine de Tounens.

«Ver para leer», todos los domingos al término de «Susana Giménez» por Telefe.