Murió Luis Aguilé

El día de hoy, pasado el mediodía español, Luis María Aguilera Picca, más conocido como Luis Aguilé murió en un hospital de Madrid donde estaba internado hace varios días a causa de un cáncer que lo afectaba. Según informó a la prensa su sobrina Ana María Poncet, el cantante argentino de 73 años, autor de […]

Extremista

Luis Aguilé en Extremista.comEl día de hoy, pasado el mediodía español, Luis María Aguilera Picca, más conocido como Luis Aguilé murió en un hospital de Madrid donde estaba internado hace varios días a causa de un cáncer que lo afectaba. Según informó a la prensa su sobrina Ana María Poncet, el cantante argentino de 73 años, autor de clásicos de los 60 y 70 como «Juanita Banana» y «Cuando Salí de Cuba» estaba acompañado por su familia.

Luis Aguilé nació en Buenos Aires el 24 de febrero de 1936, y para los años cincuenta comenzó su actividad como cantante y autor de música pop. Ya conocido en toda Hispanoamérica, el artista se estableció en España en 1963.

Luis María Aguilé, durante su carrera, grabó más de 800 temas, siendo el autor de por lo menos 400 canciones. Muchas, han sido grabada por otros artistas y se han convertido en estándares de la música popular en español.

Si bien posteriormente se de tiró para otros estilos, es considerado como el primer rockero argentino, por haber sido el primero en grabar temas de estas características. Además compuso canciones infantiles y publicó varios libros.

Hace unos meses fue operado de gravedad en el estómago, y el día de hoy falleció en un hospital de Madrid a causa del cáncer que padecía.