Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Luego de una extensa sesión de 16 horas en el Congreso de la Nación Argentina, el Senado aprobó sin cambios la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con 44 votos a favor y 24 en contra. De esta manera, la llamada Ley de Medios K reemplazará la actual legislación de radiodifusión que fue sancionada […]

Extremista

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Extremista.comLuego de una extensa sesión de 16 horas en el Congreso de la Nación Argentina, el Senado aprobó sin cambios la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con 44 votos a favor y 24 en contra. De esta manera, la llamada Ley de Medios K reemplazará la actual legislación de radiodifusión que fue sancionada durante la pasada dictadura militar. La implementación de la misma traerá grandes cambios en la televisión, radio y en la prensa gráfica y digital de nuestro país.

Sin realizar las enmiendas que reclamaba la oposición y respetando las modificaciones que realizaron los Diputados, la Cámara Alta sancionó esta madrugada el nuevo proyecto de ley de radiodifusión impulsado por el Poder Ejecutivo.

Una vez finalizada la jornada, el jefe del bloque del FpV, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es moderada, democrática y permite a las empresas de comunicación tener una posición adecuada sin ser dominantes. Además, él destacó que es mentira que con su sanción provoque el desempleo de muchos trabajadores ya que la misma ayudará a que se propague el mismo.

Cabe destacar que la nueva Ley de Medios prohíbe estrictamente que existan multimedios por lo que los actuales deberán disolverse en el plazo máximo de un año.

Recordemos que mientras muchos medios de comunicación destacaban lo que podría perjudicar su sanción, un grupo de 330 actores y productores enviaron a comienzos de este mes una carta a los Senadores de la Nación expresando su apoyo al proyecto, dado que el mismo limita la emisión de productos «enlatados» beneficiando la creación de nuevos programas argentinos y la difusión de artistas locales.

Algunos de los encargados de expresar dicho apoyo fueron Andrea del Boca, Natalia Oreiro, Federico Luppi, Ana María Picchio, Roberto Carnaghi y Jean Pierre Noher, entre otros.

3 comentarios en “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”

  1. QUE VERGUENZA! no era más fácil y menos costosa la situación cuando MENEN hacía las cosas POR DECRETO , tanta payasada para al final hacer lo que ellos quieren.
    Me siento orgullosa de ser ARGENTINA y avergonzada de ir para atrás, en vez de progresar como en casi todo el mundo. :blush:

Los comentarios están cerrados.