Juan Ramón Núñez, de cartonero a hombre de negocios

Este domingo a las 21:30 horas llega a la pantalla de Telefe un nuevo envío de «Susana Giménez«. En esta oportunidad, la diva recibirá en el living a Juan Ramón Núñez, el cartonero elegido por la entidad inglesa «Youth Business International» como el «Emprendedor del año» por su aporte social a través de la radio […]

Extremista

Juan Ramón Núñez en Extremista.comEste domingo a las 21:30 horas llega a la pantalla de Telefe un nuevo envío de «Susana Giménez«. En esta oportunidad, la diva recibirá en el living a Juan Ramón Núñez, el cartonero elegido por la entidad inglesa «Youth Business International» como el «Emprendedor del año» por su aporte social a través de la radio que fundó en Ciudad Oculta. Además, Araceli González jugará al truco, Lola Ponce y Sergio Denis cantarán en vivo y en el Sketch estarán Carola Reyna y Adriana Salgueiro.

Juan Ramón Núñez nació en Corrientes, y tuvo una infancia dura, llena de tristeza y desamparo tras la muerte de sus padres. De muy joven, se mudó a la provincia de Misiones, donde contrajo matrimonio y tuvo dos hijos, pero al poco tiempo enviudó. Sin embargo, tuvo ocho hijos con otra pareja, con la cual se trasladó Buenos Aires luego de sufrir un ataque al corazón.

Al salir del hospital, sin ninguna posibilidad laboral, se convertirse en cartonero y vivía en condiciones precarias en Ciudad Oculta.

Con muy pocos recursos, Juan Ramón armó una radio a principios de 2004, la cual tenía como intención ofrecer un servicio a la comunidad, generando un espacio para brindar ayuda a jóvenes con problemas de drogadicción y afectados con la vida en las villas miserias.

En el mes de noviembre de 2007, Juan Ramón Núñez creó «The Light of Sound» (La luz del sonido), un emprendimiento de servicios de iluminación y sonido para eventos. A partir de enero 2009 el proyecto fue financiado por la Fundación Impulsar.

El mes que viene, el ex cartonero será galardonado por «Youth Business International» como «Emprendedor del año» por su espíritu de lucha.