Mia Doll, la tenista transexual, habló en AM

En AM, Mia Doll, la tenista transexual, habló sobre su experiencia en el deporte, que gracias a la Ley de Identidad Sexual fue aceptada como mujer en la Federación de Tenis.

Extremista

Esta mañana en «AM«, Verónica Lozano y Leo Montero recibieron en el estudio de Telefe a Mía Doll, una joven transexual de 31 años de edad que además de ser modelo, es jugadora de tenis profesional y gracias la ley de identidad de género, con su DNI de mujer, fue aceptada por la Federación de Tenis. Si bien hay controversia, asegura que por su condición no tiene ventajas sobre el resto de las mujeres.

Mia Doll, invitada de la fecha en AM, nació hombre, y a los 9 años mostró gran interés por el tenis, comenzando a entrenar a los 10 años. Hasta los 17 años entrenó como varón, y a pesar de su empeño, afirmó que los otros chicos la mataban a pelotazos por tener más fuerza.

Mia Doll modelo y tenista trans

Como se anotó en el profesorado con su DNI antes de la ley de identidad sexual, Mia Doll se vestía de una manera andrógeno para evitar controversias.

Cuando salió la Ley de Identidad, fue con su Nuevo DNI a la Federación de Tenis la aceptó para jugar de manera profesional como mujer.

Una mujer entrevistada aseguró que el tema es difícil pero interesante a la vez, considerando que está bueno incorporar al deporte esto que antes estaba medio tapado o no existía. Por su parte, Mía Doll recordó que en su primer partido profesional con otra mujer lo perdió 6-0 6-0.

Por otro lado, Mía Doll afirmó que siempre tuvo el apoyo de sus padres. Con respecto a su cuerpo, comentó que está bajo tratamiento endocrinológico y que por el momento no tiene pensado hacerse una operación de cambio de sexo, dado que no escuchó buenas experiencias al respecto.

Cabe señalar que ante la controversia de que si es justo que alguien que podría tener la fuerza y masa muscular que la de un hombre, Mia Doll resaltó que por algo hay varias categorías, que divide a los jugadores de acuerdo a la edad y habilidades.