La Cuota Alimentaria en el Nuevo Código Civil

Laura Kalerguiz [img]

30 de octubre de 2014, 11:26am | Por Extremista

En Baires Directo, Laura Kalerguiz comentó que con el Nuevo Codigo Civil se extiende la edad de la Cuota Alimentaria hasta los 25 años y la actualización será más simple.

Esta mañana en “Baires Directo” por Telefe, Laura Kalerguiz habló sobre algunos puntos importantes de los cambios que vendrán con el Nuevo Código Civil que comenzará a regir a partir del año 2016. Entre ellos, la extensión de la Cuota Alimentaria hasta los 25 años de edad de los hijos, la actualización de la cuota automáticamente, beneficios para embarazadas y la actuación de familiares y empleadores.

Laura Kalerguiz habló en “Baires Directo” sobre algunos puntos importantes respecto a la Cuota Alimentaria entre padres separados y/o divorciados que comenzarán a regir con el Nuevo Código Civil.

Cuota Alimentaria [img]

La abogada especialista en derecho previsional comentó que actualmente la actualización de la cuota alimentaria es muy engorrosa, dado que primero hay que ir a mediación, si no hay acuerdo esperar una sentencia judicial y mientras se desarrolla este largo proceso, la cuota vuelve a estar desactualizada. Por lo tanto, con el Nuevo Código Civil, la cuota se actualizará automáticamente con la tasa más alta de un banco privado. A su vez, un juez podrá establecer una actualización extra para casos especiales, por ejemplo, cumpleaños o inicios de ciclos lectivos.

Otro de los puntos que destacó Laura Kalerguiz es que en la actualidad la cuota alimentaria debe cumplirse hasta los 18 o 21 años del hijo de padres divorciados. Con el Nuevo Código Civil, se extenderá hasta los 25 años en caso de que el joven estudie y no genere ingresos.

Además, en el caso de que el padre no pague, los empleadores deberán ser solidarios a la causa y depositar la cuota alimentaria en tiempo y forma. Por otro lado, en caso de que el padre o madre no paguen, o solo paguen una parte, se podrá extender la obligación a familiares como los abuelos.

A su vez, las embarazadas podrán exigir la cuota alimentaria al supuesto padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *