Descuento para jubilados en pasajes sacados con la Tarjeta SUBE

Descuento para jubilados en pasajes sacados con la Tarjeta SUBE cuando realiza viajes en trenes o colectivos.

Extremista

Los adultos mayores que cobren una jubilación o pensión pueden viajar en colectivos y trenes con una tarifa diferencial, la cual,  obviamente,  es inferior a la que abonan el resto de los pajeros. El descuento para jubilados en pasajes sacados con la Tarjeta SUBE se realiza de forma automática una vez que el mismo es tramitado por Internet, lo cual se puede realizar mediante la sección «Mi ANSES» de www.anses.gov.ar.

Tarjeta SUBE

El descuento para jubilados con la Tarjeta SUBE se tramita de forma online, lo cual evita que el titular del beneficio pierda tiempo realizando largas colas en las oficinas del Sistema Único de Boleto Electrónico. Para hacerlo se debe ingresar en la página de la ANSES (www.anses.gov.ar) con la Clave de Seguridad Social.

Dentro de «Mi ANSES» el jubilado o pensionado debe ingresar el número de su tarjeta, la cual debe estar registrada con los datos personales del beneficiario de la prestación del organismo a cargo de Diego Bossio, y elegir una clave de cuatro dígitos.

Una vez que se verifiquen los datos ingresados se habilitará la tarifa diferencial, la cual se aplicará de forma automática cada vez que saque un boleto de colectivo o tren.

Un dato a tener en cuenta es que este descuento en la Tarjeta SUBE también es aplicable a los veteranos de Malvinas, al Servicio Doméstico, a los estudiantes PROGRESAR y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo.

6 comentarios en “Descuento para jubilados en pasajes sacados con la Tarjeta SUBE”

  1. Hola quisiera saber si puedo hacer el descuento de la tarifa social para la sube.? No tengo trabajo formal . Y no cobro nada del gobierno !

  2. Quiera me informen si un jubilado con la minima tiene algun beneficio con la sube en los peajes gracias.

    1. Carlos, sí. Los jubilados del SIPA tienen una tarifa diferencial. Para tramitar este descuento debés seguir los pasos indicados en este artículo.

Los comentarios están cerrados.