Paso a paso para tramitar la jubilación con la moratoria de ANSES

Paso a paso para tramitar la jubilacion con la moratoria de ANSES, la cual estará vigente por dos años.

Extremista

Aquellos adultos mayores que cumplan con la edad jubilatoria, la cual es de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, pero no poseen la totalidad de los años de aportes (30) tienen la oportunidad de jubilarse mediante un nuevo plan de pagos, el cual estará en vigencia por dos años. A continuación, Extremista.com detalla el paso a paso que se debe seguir para tramitar la jubilación con la moratoria de ANSES, lo cual inicia sacando un turno mediante www.anses.gob.ar/moratoria.

Pasos para jubilarse con la moratoria

El primer paso para iniciar el trámite para jubilarse con la nueva moratoria es sacar un turno en ANSES. Esto se puede realizar mediante la web ingresando en www.anses.gob.ar/moratoria, por teléfono a la línea gratuita 130, en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional a cargo de Diego Bossio o vía SMS al número 26737 de la siguiente forma: MORATORIA (espacio) DNI del solicitante (espacio) sexo (M para masculino y F para femenino).

Es importante tener cuidado al momento de obtener el turno para la moratoria por Internet. esto es porque sólo se puede sacar por la página dedicada al plan de pagos y no por la página oficial de la ANSES, la cual otorga turnos para jubilarse pero para las personas que ya cuentan con la totalidad de los aportes.

El segundo paso consiste en presentarse en la oficina del organismo en la fecha y hora indicada. En dicho lugar recibirá asesoramiento previsional y se realizará un cálculo de su deuda para confeccionar el plan de pagos. Además, el futuro jubilado recibirá la primera cuota, la cual es la única que debe ser pagada en todo el trámite.

El tercer paso consiste en pagar la cuota inicial de la moratoria. Esto se debe hacer en una entidad habilitada por AFIP.

El cuarto y último paso consiste en el otorgamiento de la jubilación, lo cual se informará mediante SMS, correo electrónico o teléfono.

Cabe señalar que el tramite para jubilarse en ANSES es completamente gratuito. Además, el mismo es sencillo y rápido. Es por esta razón que no requiere la contratación de gestores ni ningún otro intermediario.

2 comentarios en “Paso a paso para tramitar la jubilación con la moratoria de ANSES”

  1. mi mama tiene 63 años y nunca aporto nada ella se puede jubilar ? que debe hacer? debe pagar algo? gracias

    1. ramona

      Saca un turno en ANSES para la moratoria y las empleadas hacen el cálculo y paga la primera cuota y las restantes cuando se jubila se descuenta de los haberes

Los comentarios están cerrados.