Sacar turno para grabado de autopartes – www.buenosaires.gob.ar

Sacar turno para grabado de autopartes para autos radicados en la Ciudad de Buenos Aires mediante la página www.buenosaires.gob.ar/turno-autopartes.

Extremista

A  partir de ahora, tal como informó Telefe Noticias este mediodía, todos los vehículos patentados en la Ciudad de Buenos Aires deberán tener grabadas sus autopartes, lo cual tiene un costo de 520 pesos. Para realizar dicho trámite es necesario obtener un turno por Internet. Los interesados en sacar turno para grabar las autopartes de sus autos deben ingresar en la página www.buenosaires.gob.ar/turno-autopartes.

Como estipula la Ley 3.708 sancionada en 2011 y que, hasta este momento, no fue exigida por el Gobierno Porteño, los autos radicados en la Ciudad de Buenos Aires deberán tener grabadas sus autopartes. Este trámite deberá ser realizado tanto para vehículos automotores nuevos como viejos.

De la mano de esta medida se evitará el robo de autos para su posterior desguace. Esto es porque se realizarán controles en la compra de piezas de procedencia dudosa.

El precio de grabar las autopartes es de 520 pesos y las multas por no realizar el trámite alcanzan los 960 pesos. El costo del servicio se puede pagar con tarjeta de crédito mediante MercadoPago o en el taller elegido para realizar el grabado del auto.

Aquellas personas que tengan consultas sobre este trámite de la Ciudad de Buenos Aires deben llamar al número de teléfono 147.

Los autos nuevos tienen 30 días desde su patentamiento para realizar el trámite. Los usados tienen que concurrir cumpliendo con el cronograma de vehículos patentados con anterioridad al 2 de diciembre de 2011, el cual estipula que los que poseen dominio terminado en 0, 1 y 3 tienen tiempo hasta el 31 de diciembre; los terminados en 4, 5 y 6 hasta el 31 de diciembre de 2015; y los terminados en 7, 8 y 9 hasta el 14 de diciembre de 2016.

La persona que debe llevar el vehículo es su titular o tenedor, quien deberá presentar el título de propiedad o cédula verde / azul y su DNI.

En los autos de cuatro puertas se grabará el interior de cada una de ellas. En los de dos puertas, además del interior de ellas, también se grabarán los dos parantes. Aparte, todos los vehículos llevarán grabado el interior del capot y del baúl o compuerta.

Grabado de autopartes [imagen]Una vez realizado el grabado de las autopartes, el titular o tenedor recibirá un certificado y una oblea de seguridad, esta última de colocará en el parabrisas como la de la VTV exigida a los autos radicados en provincia.

Recordemos que para obtener un turno para el grabado de autopartes es necesario ingresar en el sitio www.buenosaires.gob.ar/turno-autopartes y completar los datos requeridos por el formulario. El trámite se finaliza presentándose en el taller seleccionado con la documentación requerida.

9 comentarios en “Sacar turno para grabado de autopartes – www.buenosaires.gob.ar”

  1. Cuando compre mi coche nuevo a mediados del año pasado me lo entregaron los ciristales grabados no obstante lo cual tuve que concurrir a un lugar por Chacarita y allí procedieron a grabarme las autopartes. Ahora me llega una intimación diciéndome que tengo que ponerme en contacto con Vds. para llevar a cabo lo mismo y pagar $ 550. ¿¿¿DE que se rata esta viveza??? Por favor conectarme.

  2. cuales son las direcciones de grabado de autopartes en la zona de villa del parque , villa devoto o floresta . gracias

  3. Quiero cumplir con esta exigencia, que debe ser un negocio de alguien, pero es una ley y hay que cumplirla. Imposible concretar un turno. Caracteristica del gobierno de la ciudad?

  4. Cansado de buscar como pedir turno…y no se puede entrar de ninguna manera y en el 147 no saben nada….me sale como dominio inexistente…otro afano mas de los políticos

  5. En el listado de servicios que parece en el sitio web no figura el gabado de autopartes.
    Si se mantienen las fechas límite no podré cuplir antes del 31 de diciembre.
    Qué hago?

  6. Ja!, quiero sacar turno y me dice que ya está en trámite, llamo al 147 y después de 1 hora, me contesta un computadora, que me dice varios menús, y ninguno corresponde al tema grabado de autopartes, después de repetirme, varias veces lo mismo, terminé cortando, entro al chat, y te atiende un Boot, que te dice, vaya a la pagina tal (que es la primera que ingresé y no puedo obtener el turno), escribo una sonsera y me manda a otra página, donde no figura el trámite.
    Uf!, que manga de improvisados!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.