Cortes de luz – Denunciar falta de suministro en el ENRE

Ante cortes de luz hay que denunciar la falta de suministro al ENRE. El organismo presionará a EDENOR y EDESUR a solucionar el problema a la brevedad.

Extremista

Esta primavera sorprende a las ciudades de Argentina con elevadas temperaturas. Si bien el país genera suficiente suministro eléctrico, en muchas zonas la infraestructura es muy vieja y no soporta el consumo energético, provocando cortes que en algunos casos se prolongan por varios días. En el caso que de cortes de luz, siempre es conveniente comunicarse con el ENRE, para que presione a EDENOR y EDESUR para arreglar el problema.

Con estas altas temperaturas en plena primavera, no hace falta ser experto en meteorología para saber que el verano en la Ciudad de Buenos Aires será sofocante.

En los últimos años a crecido la instalación de aires acondicionados, hoy más que nada splits, para refrigerar domicilios y oficinas, y con ello el consumo eléctrico.

Si bien Argentina produce electricidad como para atender al consumo, hay muchas zonas cuya infraestructura eléctrica es obsoleta, por lo que el sistema colapsa y se producen cortes de luz que pueden durar varios días.

En el caso de que haya cortes de luz, hay que llamar a la empresa correspondiente, ya sea Edenor o Edesur y hacer el reclamo correspondiente. Acto seguido se recomienda comunicarse con el ENRE (Ente Regulador de la Electricidad) para que éste presione a las empresas para una pronta solución del problema.

Para denunciar cortes de suministros en el ENRE, primero hay que llamar a EDENOR (Teléfonos Tarifa 1: Zona Morón 0800-666-401; Zona Norte: 0800-666-4002; Zona Olivos: 0800-666-4003; Zona Pilar: 0800-666-4004 / Teléfono Tarifa 2: 0800-666-4005) o EDESUR (0800-3-333787) y pedir un número de reclamo.

Luego se puede llamar al ENRE al 0-800-333-3000. Es importante para este paso conocer el número de medidor, el cual está disponible en la factura. El reclamo también se puede hacer vía internet o vía SMS.