Las cenizas de Mercedes se esparcirán el Día de la Madre

El 4 de octubre Mercedes Sosa falleció luego de permanecer en Terapia Intensiva durante varios días en el Sanatorio de la Trinidad, y luego de ser velada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación Argentina y homenajeada por todas las figuras del espectáculo, su cuerpo fue cremado en el Cementerio […]

Extremista

Mercedes Sosa en Extremista.comEl 4 de octubre Mercedes Sosa falleció luego de permanecer en Terapia Intensiva durante varios días en el Sanatorio de la Trinidad, y luego de ser velada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación Argentina y homenajeada por todas las figuras del espectáculo, su cuerpo fue cremado en el Cementerio de la Chacarita. El próximo domingo 18, día de la madre, las cenizas de La Negra serán esparcidas en Mendoza, Tucumán y Buenos Aires.

Tal como Mercedes Sosa expresó en vida, sus cenizas serán esparcidas el próximo domingo 18 de octubre en tres puntos muy importantes para ella: en Tucumán, donde nació, en Mendoza donde comenzó su carrera artística, y en Buenos Aires, donde se afianzó como cantante profesional y vivió sus últimos años de vida.

En Guaymallén, Mendoza, la ceremonia se realizará desde uno de los puentes que cruzan un pequeño río que transporta agua de riego para cultivos que fue construido por los Herpes. En esas aguas también fueron arrojadas parte de las cenizas de Armando Tejada Gómez, quien compartió el nacimiento del Movimiento Nuevo Cancionero con Mercedes Sosa.