Camiones Móviles para tramitar el nuevo DNI sin turno en el día

Camiones moviles para tramitar el nuevo DNI sin turno. La entrega del Documento Nacional de Identidad se realiza en el dia.

Extremista

A partir del año que viene no tendrán más vigencia los Documentos Nacionales de Identidad en formato de libreta con tapa verde, las Libertas de Enrolamiento ni las Libretas Cívicas. Es por esta razón que se aconseja que, los que no lo hayan hecho, tramiten su nueva identificación. Una forma de hacerlo rápidamente es en uno de los camiones móviles que permiten tramitar el nuevo DNI sin turno en el mismo día.

Nuevo DNI 2015

Los camiones móviles para tramitar el nuevo DNI sin turno se encuentran ubicados en diferentes puntos del país. Si bien muchas personas desean conocer la ubicación exacta de los mismos, no hay forma de conocerlo dado que éstos cambian su recorrido todos los días.

Lo más atractivo de estos puestos móviles es que no necesitan que se saque un turno previamente por Internet o teléfono y que entregan el DNI en el mismo día en el cual se ha tramitado. La demora de entrega es de solamente 3 horas.

Obviamente, en los camiones también se puede tramitar el nuevo Pasaporte sin turno. Dicho documento no se entrega en el mismo día sino que sólo demora tres días en ser entregado en el domicilio del solicitante.

Al igual que ocurre en los puestos que permiten sacar el nuevo DNI en los shoppings sin turno, existe un límite para la cantidad de personas que son atendidas cada día. Por lo cual se recomienda ir temprano para asegurarse de recibir un número, con el cual se le indica el horario en el cual deberá regresar la persona par hacer su trámite.

El precio del trámite del nuevo Documento Nacional de Identidad es de 35 pesos, tanto para mayores como para menores.

Los documentos que se deben presentar para tramitar el nuevo DNI son los siguientes:

  • Las personas que posean Documento Nacional de Identidad anterior, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento no requerirán ninguna otra documentación. Los que no posean ninguno de estos documentos tienen que la denuncia de extravío y la partida de nacimiento.
  • Los menores de edad que deben realizar la renovación de los 14 años tienen que presentar su anterior documento acompañado de la partida de nacimiento, la cual no necesita estar actualizada.
  • Los mayores de 18 años que no realizaron la debida actualización necesitan presentar la partida de nacimiento y el DNI de su padre o de su madre.

A pesar de que los camiones no tienen un lugar fijo, el Municipio de Quilmes gestionó en el Ministerio del Interior de la Nación un móvil en la esquina de Alberdi y Paz. El mismo estará en dicha ubicación hasta el lunes 27 de octubre de 2014.

Es importante recalcar que en dicho puesto también se tramitan los DNIs a bebés recién nacidos y a extranjeros. Aquellos que no retiren su documento el mismo día de tramitarlo lo recibirán por correo en su domicilio.

Según indicaron las autoridades del Municipio de Quilmes, el horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas. Sin embargo, los números comienzan a entregarse a las 7 de la mañana.

11 comentarios en “Camiones Móviles para tramitar el nuevo DNI sin turno en el día”

  1. kiero sver si en la estacion de once estan los moviles para el dni soy de palomar y nesesito urgente asermelo

  2. Hola quiero saber donde hacer el dni somos dos mayores y tres menores soy de remedios de escalada .quiero saber donde esta Los moviles?????

  3. Hola. Soy de pilar y por horarios de trabajo no puedo tramitar el dni en un registro. Quiero saber donde estan los camiones cerca de la zona? Gracias

  4. Tengo que renovar el documento de mi papa de 96 años y mi mamá de 87 con serios problemas de movilidad. Como se hacen ? Gracias

Los comentarios están cerrados.