Soledad Barrio en «La Dama del Mar»

El jueves 22 de octubre se presentará «La Dama del Mar» en el Teatro Avenida de Buenos Aires. El espectáculo protagonizado por Soledad Barrio y la Compañía Noche Flamenca que combina el baile con la música en vivo brindará cinco únicas funciones en nuestro país. Sobre el escenario, la artista madrileña se encuentra acompañada por […]

Extremista

El jueves 22 de octubre se presentará «La Dama del Mar» en el Teatro Avenida de Buenos Aires. El espectáculo protagonizado por Soledad Barrio y la Compañía Noche Flamenca que combina el baile con la música en vivo brindará cinco únicas funciones en nuestro país. Sobre el escenario, la artista madrileña se encuentra acompañada por el cantante Manuel Gago, los bailarines Juan Ogalla y Antonio Jiménez, y los guitarristas Salva de María y Eugenio Iglesias.

Este año, «La Dama del Mar» fue estrenada en Estados Unidos obteniendo excelentes críticas por parte de la prensa. Como prueba de la calidad del show, The New York Times, uno de los diarios estadounidenses más prestigiosos, ha recomendado el mismo en sus páginas y ha destacado la labor de Soledad Barrio describiéndola como la de una bailarina casi despiadada y brutal que libra feroces batallas sobre el escenario.

En suelo norteamericano, Soledad ha mostrado su talento en The Public Theatre, The Connely Theatre, The New Victory Theatre y en Lortel Theatre, sala teatral en la que recibió los galardones Lucille Lortel Award y Premio Bessie, siendo este último el más prestigioso que otorga la crítica de danza de Nueva York.

Además, la bailarina y Noche Flamenca son permanentemente invitados a diversos eventos de danza. Fue así como se presentaron en los festivales de Rabian, Wolf Trap Festival,  Hollywood Bowl, Jacob’s Pillow Dance Festival, Festival Internacional de Florida y en el Appalachian Summer Festival, entre otros.

Cabe destacar que La Compañía Noche Flamenca fue fundada en Madrid por Martín Santángelo y Soledad Barrios, quienes, gracias a su dedicación y arduo trabajo, han convertido a la misma en una de las más exitosas en su género.

Recordemos que en Buenos Aires, «La Dama del Mar» se presenta del 22 al 25 de octubre en el Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222).