Anotarse en PROGRESAR – www.progresar.anses.gob.ar

24 de octubre de 2014, 9:00am | Por Jorge

Anotarse en PROGRESAR mediante la pagina oficial del programa (www.progresar.anses.gob.ar).

El Gobierno Nacional cuenta con un programa de respaldo económico para adolescentes de entre 18 y 24 años de edad que deseen finalizar sus estudios. Los interesados en anotarse en PROGRESAR deben completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio www.progresar.anses.gob.ar y solicitar un turno en la ANSES, lo cual se puede hacer mediante www.anses.gob.ar, para presentar la certificación de escolaridad.

Inscribirse a Progresar

Con el fin de apoyar a los jóvenes en su formación profesional, el Estado lanzó el Programa de Respaldo para Estudiantes de Argentina. Este plan social consiste en una suma dineraria (600 pesos) que es abonada en un 80% mensualmente, el resto se paga cada tres meses (marzo, julio y noviembre) cuando se realiza la presentación del Formulario de Escolaridad (2.68), el cual debe ser completado por Internet y certificado en la institución educativa.

Todos aquellos que deseen anotarse para cobrar PROGRESAR necesitan ingresar en la página web www.progresar.anses.gob.ar y hacer clic en el banner que dice “Inscribite acá!”, sección en la cual deberán indicar sus datos personales. Una vez realizado el registro por Internet, el estudiante debe presentar el primer formulario de certificación escolar, lo cual se puede hacer directamente por el sitio del programa o en cualquiera de las oficinas de de la ANSES, lo cual requiere sacar un turno previamente.

Los requisitos para inscribirse en PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años, contar con ingresos menores al salario mínimo vital y móvil, pertenecer a un grupo familiar que se encuentre en la misma condición económica y asistir a una institución educativa o de formación profesional.

Un dato a tener en cuenta es que una vez por año el beneficiario de este plan debe presentar un certificado de salud, el cual muestra que cumple con su régimen de vacunación y de control.

En caso de que el estudiante no realice la presentación de alguno de los documentos requeridos, él dejará de cobrar esta ayuda mensual.

Para ser parte del programa se puede cursar la escuela primaria, el colegio secundario, la universidad o un curso de oficio del Ministerio de Trabajo, a estos últimos es posible inscribirse en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral o en la Oficina de Empleo de cada localidad.

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