Justicia para Sole, campaña de Tití Fernández para pedir justicia

Justicia para Sole (#JusticiaPorSole), campaña iniciada por Titi Fernandez para pedir justicia por su hija.

Extremista

Durante la Copa Mundial Brasil 2014 murió la hija de Tití Fernández, Soledad Fernández, en las rutas brasileñas. En estos días se está realizando un juicio al responsable del choque, quien es acusado por el accidente pero no por su fuga y por el abandono de persona que realizó. Es por esta razón que el periodista deportivo lanzó la campaña «Justicia para Sole» (#JusticiaPorSole) en las redes sociales.

Justicia por Sole la hija de Titi Fernandez

La hija de Tití Fernández de 26 años de edad murió en la madrugada del martes 2 de julio de 2014 cuando se dirigía de San Pablo a Belo Horizonte tras el partido Argentina vs Suiza de la Copa del Mundo. El accidente se produjo en el kilómetro 619 de la Ruta BR-381 a la altura de Oliveira. Luego de lo ocurrido, el conductor del auto que produjo el choque huyó.

Debido a que el conductor no fue condenado por abandono de persona, el ganador de «Cantando por un sueño 2007» y su mujer se encargaron de conseguir un abogado en el país vecino y un traductor para conseguir una audiencia en Brasil. En la misma prestarán testimonio los principales testigos de lo ocurrido, los empleados de Torneos y Competencias que acompañaban a su hija en el vehículo.

Un dato  atener en cuenta es que en un primer momento se dijo que este accidente habría ocurrido por un intento de robo, lo cual, según indicó Tití al Diario Clarín, fue descartado por la Justicia. Además, él señaló que el conductor no estaba borracho y drogado al momento del siniestro.

Algunos de los famosos que ya se han sumado a la campaña fueron Eugenia Tobal, Mex Urtizberea, Mariano Zabaleta, German Paoloski, Axel Fernando, Carlos Aimar, Cholo Sottile, Diego «El Chavo» Fucks, El Pollo Vignolo, Daniel Arcucci y el árbitro Ángel Sánchez, entre otros.

Las personas interesadas en apoyar la campaña «Justicia por Sole» deben visitar el Twitter Oficial de Tití Fernández para darle un retweet a su foto y escribir un tweet con el hashtag #JusticiaPorSole. Además, al igual que hicieron muchos famosos, se puede compartir una foto con un cartel en el cual se pida justicia.