La Patineta de Volver al Futuro ya es una realidad

La Patineta de Volver al Futuro ya es una realidad gracias a Hendo. Se requiere colaboración para finalizar el producto.

Extremista

Desde hace muchos años, los novelistas, guionistas y directores imaginaron que en el futuro habría autos que en lugar de usar ruedas avanzarían levitando, y 30 años atrás, Steven Spielberg imaginó a su vez que los jóvenes se divertirían con patinetas y monopatines voladores. Si bien hoy en día la realidad es muy diferente a la que se predecía en «Volver al Futuro» para 2015, Hendo ha desarrollado un prototipo de patineta voladora.

Si bien en «Volver al Futuro«, Steven Spielberg había imaginado un futuro con autos y patinetas voladoras, la realidad difiere mucho de lo que se imaginaba hace 30 años que sería 2015.

Patineta voladora volver al futuro

Sin embargo ya es una realidad una patineta similar a que usaba Marty McFly en la película «Volver al Futuro II». El secreto de este dispositivo se centra en cuatro discos que generan un campo magnético cuya fuerza hace que el «juguete» toque el piso y permanezca levitando a una distancia de 2,55 cm.

Esta patineta es el prototipo número 18 desarrollado por Hendo. De a cuerdo a sus creadores, trabajan día a día para generar nuevos diseños para mejorar su desempeño.

Para este proyecto la empresa recolecta fondos vía KickStarter, por lo que todos pueden colaborar. Por el momento se han juntado 117 mil dólares de los 250 mil necesarios para continuar con el mismo.

En causo de llegar a los 250 mil dólares, Jill Henderson y Greg Henderson, fundadores de Hendo, afirman que el producto final será presentado oficialmente el 21 de octubre de 2015.


Video en YouTube de la patineta voladora real.

Cabe señalar que actualmente este prototipo genera mucho ruido y solo funciona en superficies de metal como cobre, pero es el primer paso para este tipo de tecnología imaginada en la ciencia ficción.