Visita Segura, verificar a agentes de Anses con contraseña verbal

Visita Segura, verificar a los agentes de ANSES con la contraseña verbal ingresando en la pagina www.anses.gob.ar/visitasegura.

Extremista

La semana pasada, Diego Bossio, el Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, y Sergio Berni, el Secretario de Seguridad de la Nación presentaron un nuevo programa, el cual permite que la gente tenga la oportunidad de verificar la identidad de los agentes del organismo previsional que visitan los domicilios. Para hacerlo sólo se debe ingresar a la página de Visita Segura de ANSES (www.anses.gob.ar/visitasegura).

Formulario [imagen]

Muchos adultos mayores han sido víctimas de estafas y abusos este último tiempo. Es por esta razón que la ANSES decidió lanzar el programa Visita Segura, el cual busca ponerle un freno a estas situaciones. Además, al momento de su lanzamiento, Diego Bossio incentivó al resto de los organismos públicos y las empresas que prestan servicios públicos a que tomen medidas se seguridad de este estilo.

Con Visita Segura, los agentes recibirán una nueva credencial de identificación inviolable y con foto. Además, ellos se tendrán que identificar una con una clave verbal, la cual constará de cuatros números.

De la mano de este programa, desde el 31 de octubre de 2014, los agentes no podrán ingresar a los hogares si antes no se identifican mediante la contraseña verbal que sólo tiene en su poder el ciudadano y el organismo.


Video en YouTube con la publicidad del programa Visita Virtual.

Para verificar a los agentes de la ANSES se puede visitar la página de Internet www.anses.gob.ar/visitasegura; o llamar a la línea gratuita 130 (opción 6); o mandar un mensaje de texto con la palabra VISITA SEGURA (espacio) legajo (espacio) contraseña verbal; o descargar una aplicación en cualquier teléfono celular, la cual aún no está disponible.