Las cenizas de Mercedes Sosa serán esparcidas en Mendoza, Tucumán y Buenos Aires

4 de octubre de 2009, 3:34pm | Por Extremista

Mercedes Sosa en Extremista.com.arSegún informó Orlando Sosa, uno de los hermanos de Mercedes, el cuerpo de la querida cantante argentina serán cremados, y sus cenizas serán esparcidas sobre Tucumán, provincia que la vio nacer, sobre Mendoza donde se radicó en 1950 tras casarse con Manuel Oscar Matus e iniciar su carrera artística, y sobre Buenos Aires, donde falleció luego de estar internada por varios días en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

El 18 de septiembre Mercedes Sosa fue internada en el Sanatorio de la Trinidad a causa de una afección renal progresiva, y el día martes por la noche debió ser trasladada a Terapia Intensiva donde fue conectada a un respirador artificial por los problemas cardiopulmonares que la afectaban.

Hoy, a las 5:15 horas, Mercedes Sosa murió, dejando tras de ella un legado cultural inmenso que enriqueció y enriquecerá nuestras vidas, el cual le permitirá estar siempre con vida, generación tras generación.

En estos momentos, el cuerpo de Mercedes Sosa está siendo velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación Argentina, con las puertas abiertas para que todos puedan darle el último adiós.

Luego, el cuerpo de Mercedes Sosa será cremado, y sus cenizas serán esparcidas por las provincias de Tucumán, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *