Falleció Mercedes Sosa

4 de octubre de 2009, 10:50am | Por Graciela

Warning: include(/home/orebro/public_html/ads/Infolinks/index.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/arlanda/public_html/wp-content/themes/iconic-one-pro/content.php on line 71

Warning: include(/home/orebro/public_html/ads/Infolinks/index.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/arlanda/public_html/wp-content/themes/iconic-one-pro/content.php on line 71

Warning: include(): Failed opening '/home/orebro/public_html/ads/Infolinks/index.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php55/root/usr/share/pear') in /home/arlanda/public_html/wp-content/themes/iconic-one-pro/content.php on line 71

Murió un símbolo de la cultura popular, falleció nuestra negra querida  Mercedes Sosa, a los 74 años de edad, luego de varios días de estar internada en el Sanatorio de la Trinidad en el barrio porteño de Palermo, victima de un problema hepático que le afectaba los pulmones y los riñones. Según confirmaron sus familiares directos, que esto le provocó una disfunción renal progresiva complicada con una afección cardiopulmonar. Anoche el último parte medico fue “El único órgano que le responde es el corazón”.

La cantante hacia trece días que se encontraba internada en terapia intensiva por su problema hepático desde le día 18 de septiembre se encontraba con estado reservado y desde el martes último que levanto fiebre, estaba con el respirador artificial.

Fabián Matus, su hijo, a las 20 horas dijo que su madre no había tenido ningún dolor ni sufrimiento y pidió que: “Son instantes de oración, esto tiene que ver más con una situación de vida. Ella ha vivido a pleno sus 74 años, hizo prácticamente todo lo que quiso. Mercedes siempre ha sido un símbolo de libertad. Ahora, nosotros, la familia, pedimos solamente ser nosotros los que estemos a su lado”.

En esta última semana recibió visitas entre ellas el cantante Víctor Heredia, su amigo y ahijado artístico, declaró: “Estas cosas uno las imagina en el tiempo, allá a los lejos. Pero de golpe cuando pasan, a mí me devastan. Yo estuve con ella antes de ayer e, independientemente de la situación delicada en la que está, estaba absolutamente lúcida”.

Ayer las personas que s e acercaron siempre respetando el pedido de la familia, lo hicieron solamente para interiorizarse de la salud de la tucumana con mucho respecto.  Juan Manzur, Ministro de Salud,  tucumano como ella, estuvo hablando directamente con los médicos que la atiende y al salir dijo que:  “Estamos muy preocupados por su estado así que vine a solidarizarme con su familia”,. “La Presidente me pidió que estuviera a disposición de la familia ya que Mercedes es un símbolo de la cultura, de la democracia y es muy importante para mi provincia, Tucumán”.

También pasaron por allí Fito Páez, Teresa Parodi, Chango Farías Gómez, Piero y Julia Zenko, entre otros.

Mercedes Sosa lanzó este año “Cantora”, un disco doble con un Dvd que rápidamente trepó a los primeros puestos de los rankings locales y recibió tres nominaciones a los Premios Grammy, que debido a su problema de salud no pudo presentarlo en un show junto a su público. En este trabajo, grabó canciones junto a los músicos más reconocidos de la escena iberoamericana, como Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

La cantante es muy querida por toda Latinoamérica y en su exilio en los años 70 en Europa tuvo proyección internacional  en su pagina oficial recibió mensajes de aliento de todo el mundo, los diario de España titularon en primera pagina su muerte.

Con el regreso de la democracia volvió a su muy querido país y su gente no se había olvidado de su inconfundible voz

One thought on “Falleció Mercedes Sosa

  1. jhonose_99

    No solo Argentina sino toda la cultura Latina amante de la libertad y de la justicia siente la muerte de un icono de la canción y la lucha por la vida.

    Nadie se va cuando no le corresponde y aunque el dolor se queda en nuestros corazones su coraje y entrega siguen en movimiento de generación en generación, en la mente y en los actos de cada Latinoamericano capaz de vivir en paz.

    Gracias “NEGRA SOSA” por el amor, la voz y la canción, que hacen eco en el oido de tu pueblo Hispanoamericano.

    Hasta Siempre :pouty:

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *