Cursos para Empleadas Domésticas con título oficial

Cursos para Empleadas Domesticas con título oficial dictados por la Union Personal Auxiliar de Casas Particulares

Extremista

Este mediodía, «Telefe Noticias» informó sobre el aumento al personal doméstico, el cual es de un 30%, y de la obligación que tendrán los empleadores de contratar una una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART). Además, el noticiero informó que la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) dicta cursos para Empleadas Domésticas con título oficial. Para encontrar información sobre los ellos se  debe visitar www.escuelaempleadas.com.ar.

Escuela de Capacitacion para el Personal del Servicio Domestico

La Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico, de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, dicta diferentes cursos y talleres en los cuales es posible capacitarse en limpieza, lavado de ropa, planchado, cocina y cuidado del hogar, entre otros. Aparte, esta institución entrega la oportunidad de terminar el primerio o el secundario.

La particularidad de estos cursos para el personal doméstico son gratis y entregan un título oficial.

Aquellos que deseen inscribirse a los cursos para Empleadas Domésticas con título oficial deben ingresar en la página www.escuelaempleadas.com.ar.

Un dato a tener en cuenta es que, en una entrevista con Telefe Noticias, las alumnas de estos cursos para personal doméstico se mostraban muy entusiasmadas con las posibilidades laborales que les brinda tener un título oficial en dicho oficio.

Es importante recalcar que el 25 de octubre de 2014, de 12 a 17 horas, la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico celebrará la Fiesta de la Familia de la Trabajadora y Trabajador de Casas Particulares. El evento tomará lugar en el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Buenos Aires, sito en Giraldes e Intendente Cantilo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ciudad Universitaria). En caso de lluvia, el mismo tomará lugar en el Club Atlanta (Dirección: Humboldt 374, Villa Crespo).

Cabe señalar que existe una Tarjeta SUBE para las empleadas domésticas. En la misma se registran todos los datos de la relación laboral (tipo de servicio, categoría, horario y sueldo) y permite que, al igual que los jubilados, veteranos de Malvinas y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y del Programa Jefes de Hogar, estas trabajadoras accedan a un descuento cada vez que viajen en trasporte público.

Recordemos que estos empleados recibieron un 30% de aumento salarial aplicable en dos veces. El primer aumento se produjo en el mes de septiembre y el segundo se realizará en enero de 2015. Además, los empleadores tendrán que contratar una ART a partir de noviembre.