Noches de Autocine

Continúan las noches porteñas del clásico Autocine, una de las actividades de verano que propone el Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires como parte del ciclo «Cultura para respirar». Todos los fines de semana se pueden disfrutar de manera gratuita de películas argentinas sin necesidad de levantarse del auto. Este […]

Extremista

Autocine en Extremista.comContinúan las noches porteñas del clásico Autocine, una de las actividades de verano que propone el Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires como parte del ciclo «Cultura para respirar». Todos los fines de semana se pueden disfrutar de manera gratuita de películas argentinas sin necesidad de levantarse del auto. Este sábado 9 de febrero se proyectará «Los Proximos Pasados» de Lorena Muñoz y el domingo 10 » El Otro» de Ariel Rotter.

El Autocine abre sus puertas a las 20:00 hs. y se encuentra ubicado en Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Antonio Machado. El lugar cuenta con una capacidad de 200 autos y una tribuna para mil personas.

Sábado 9 de Febrero a las 21:00: Los Próximos Pasados

Sinopsis: Argentina, año 1933. El artista mexicano David Alfaro Siqueiros pinta el mural ‘Ejercicio Plástico’ en el sótano de la mansión de Natalio Botana, un excéntrico millonario argentino. Setenta años después nos sumergimos en el recorrido de la obra que, desmontada, yace encerrada en containers a merced del tiempo. ‘Próximos pasados’ oscila entre la historia de su realización y destrucción, ejercitando la reconstrucción de esta singular obra maestra. Una fábula sobre lo que ya no es, sobre los próximos pasados. Dirección y Guión: Lorena Muñoz.

Domingo 10 de febrero a las 21:00: El Otro

Sinopsis: Juan Desouza viaja al interior del país por trabajo. Cuando llega a destino, su vida cambia radicalmente de rumbo. Desouza decide cambiar de identidad, se inventa una profesión y trata de conseguir un lugar donde dormir. Algo tiene bien claro: no quiere regresar a su vida anterior. Protagonista: Julio Chaves. Dirección y Guión: Ariel Rotter.

El Autocine se realizará hasta el 24 de Febrero. estas son las películas programadas durante este mes:

  • Sábado 9: Los Próximos Pasados
  • Domingo 10: El Otro
  • Sábado 16: Encarnación
  • Domingo 17: Mas que un Hombre
  • Sábado 23: El Asaltante
  • Domingo 24: Upa

Comprar películas en DVD