Nuevo DNI, SUBE y Tarjeta Argenta para Veteranos de Malvinas

El Gobierno Nacional lanzó un nuevo DNI, SUBE y Tarjeta Argenta para Veteranos de Malvinas.

Extremista

Esta semana, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, realizaron la entrega de un nuevo DNI a Veteranos de Malvinas, el cual posee una identificación específica. Con dicho Documento Nacional de Identidad, el Gobierno de la República Argentina otorgó un homenaje a los ex combatientes. Además, ellos recibieron una Tarjeta ARGENTA y una SUBE, las cuales también tienen una distinción.

Florencio Randazzo y Diego Bossio

En el marco de la promoción del nuevo DNI que incluye el CUIL, los Veteranos de Malvinas han recibirán un nuevo documento, en el cual se los destaca por su compromiso con la Patria. El anuncio de dicha medida tomó lugar en el Auditorio Diego Luis Molinaris del Archivo General de la Nación en un acto en el cual, además de Diego Bossio y Florencio Randazzo, han formado parte Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, y Ernesto Alonso, Presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas.

Este Documento Nacional de Identidad será entregado a los 23 mil ex combatientes, quienes también recibirán en su domicilio la Tarjeta SUBE y la ARGENTA.

La Argenta les servirá como un documento identificatorio para realizar cualquier trámite en ANSES. Aparte, ésta funcionará como una tarjeta de crédito dado que podrán realizar compras en pesos que podrán pagar en hasta 40 cuotas con una tasa de interés fija.

Por otro lado, los veteranos de guerra recibirán un descuento del 40% en los viajes que realicen con su Tarjeta SUBE.

En este acto también se entregó una bandera de ceremonia a la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina.

Un dato a tener en cuenta es que un grupo compuesto por siete excombatientes de La Plata viajaron recientemente a las Islas Malvinas junto a sus hijos, quienes tienen entre 19 y 26 años de edad. Ellos acamparon en las mismas posiciones que mantuvieron durante la guerra de 1982.


Video en YouTube con la entrega del nuevo DNI a excombatientes de Malvinas.

Recordemos que es obligatorio tramitar el nuevo DNI, lo cual se puede iniciar por internet mediante la página oficial del Ministro del Interior y Transporte de la Nación. Esto es porque, a partir del 1ero de enero de 2015, dejará de tener valides el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica.

2 comentarios en “Nuevo DNI, SUBE y Tarjeta Argenta para Veteranos de Malvinas”

  1. El nuevo DNI, la tarjeta Argenta y la Tarjeta Sube, que los edentifica a los veteranos de Malvinas son también para las viuda de los Veteranos de Malvinas?

Los comentarios están cerrados.