La RAE incorpora palabras como tanguear y despelote

La Real Academia Española incorpora palabras argentinas como tanguear y despelote. Además muchas expresiones de Amíerca Latina y relacionadas con tecnología.

Extremista

El 16 de octubre se presenta la 23ª edición del Diccionario de la Real Academia Española en la cual se incorporan 8.860 «nuevas» palabras utilizadas mayormente en América. A su vez contempla términos relacionados con la tecnología e internet entre las expresiones agregadas se destacan DNI (Documento Nacional de Identidad), Tanguear, Aguaviva, Despelote, Chatear, Cameo, Dron, Pilates, Precuela, Bótox, tuit y tuitear.

Desde la RAE explican que las palabras no aparecen primero en el diccionario y luego los hispanohablantes comienzan a utilizarlas, sino que es al revés.

Diccionario de la Real Academia Española [imagen]

Cuando las personas comienzan a utilizar expresiones que luego se masifican, las mismas son incorporadas al Diccionario de la Real Academia Española, y en el caso de que por la evolución de la sociedad ciertas expresiones son consideradas inapropiadas o racistas, no se quitan, dado que la gente las sigue utilizando, pero se especifica en el mismo que su uso es desafortunado.

Este jueves 16 de octubre, la RAE presenta la 23° edición de su diccionario, el cual contiene 8.860 nuevas palabras. Muchas de ellas se debe a expresiones provenientes de América Latina o relacionadas con la tecnología. De estas últimas, muchas son relacionadas a internet y las redes sociales.

Entre las palabras destacadas están despelote, chatear, vedetismo, bypass, DNI, Placar (sin D), led, pilates, aguaviva (por medusa), bótox, cameo, precuela, cameo, audioguía, hipervínculo, cortoplacista, naturópata, medicalización, impasse, serendipia, multiculturalidad, hacker, feminicidio, positividad, spa, tuit, tuitear y red social.