Turnos para la Moratoria Previsional – www.anses.gob.ar/moratoria

15 de octubre de 2014, 3:09pm | Por Jorge

Los interesados en pedir un turno para la Moratoria Previsional de la ANSES deben visitar la pagina www.anses.gob.ar/moratoria.

El día de ayer, Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSES, se reunió con 41 intendentes bonaerenses para firmar acuerdos de cooperación para asegurar el cumplimiento de la Ley de Inclusión Previsional, la cual permite que un gran número de personas accedan a una jubilación o pensión sin tener todos los años de aporte. Los interesados en pedir un turno para la Moratoria Previsional deben visitar la página www.anses.gob.ar/moratoria.

Nueva Moratoria de la ANSES

Kinto al Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, y al l presidente de la FAM provincia de Buenos Aires e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, Diego Bossio se reunió con 41 intendentes de la Provincia de Buenos Aires. En dicha reunión ellos acordaron fomentar la nueva moratoria de la ANSES, la cual es dirigida a los adultos mayores que hayan cumplido la edad jubilatoria (la cual es de 65 para los hombres y 60 para las mujeres) y no tengan los 30 años de aportes requeridos por ley.

Algunos de las localidades que participaron de esta reunión fueron Ezeiza,  San Pedro, Lanús, Las Flores, Morón, Monte Hermoso, Balcarce, Florencio Varela, Cañuelas, Castelli, Monte, Lomas de Zamora, Alem, Bolívar, Necochea, Moreno y Navarro, entre otras.

De la mano de dichos convenios que se han firmado, los municipios asesorarán a todas las personas que deseen conocer los requisitos a cumplir y la documentación necesaria para acceder a este nuevo plan de pagos.

Desde su lanzamiento en el mes de septiembre pasado, el organismo previsional ha otorgado más de 421.000 turnos en toda la República Argentina. De los mismos, 40% (173.468) fueron solicitados de la Provincia de Buenos Aires, de los cuales 38% (65.495) se realizaron de forma online.


Video en YouTube de la reunión de Diego Bossio con intendentes bonaerenses.

La forma de sacar un turno en la ANSES para la nueva Moratoria Previsional por Internet es necesario visitar www.anses.gob.ar/moratoria. En dicha página también se puede encontrar más información sobre este plan de pagos, como pro ejemplo los requisitos y los pasos a seguir.

3 opiniones de “Turnos para la Moratoria Previsional – www.anses.gob.ar/moratoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *