Ricardo Montaner por los Derechos del Niño

En conmemoración del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, Ricardo Montaner, embajador de buena voluntad de UNICEF para América Latina y El Caribe presentó el día de hoy «Los derechos de la infancia en América Latina en clave audiovisual», videos que buscan crear conciencia en la sociedad acerca de los desafíos […]

Extremista

Ricardo Montaner en Extremista.comEn conmemoración del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, Ricardo Montaner, embajador de buena voluntad de UNICEF para América Latina y El Caribe presentó el día de hoy «Los derechos de la infancia en América Latina en clave audiovisual», videos que buscan crear conciencia en la sociedad acerca de los desafíos que debemos emprender para que los más chicos puedan desarrollarse dignamente.

Ricardo Montaner UNICEF

Frente a una gran audiencia, Ricardo Montaner presentó micros con temáticas como la educación sexual, la mortalidad infantil, la pobreza, el cuidado familiar, la lactancia materna y el abuso sexual infantil.

El representante de UNICEF Argentina Andrés Franco, señaló que es muy importante generar conciencia, dado que es necesario el compromiso de toso para lograr cambios y que los niños puedan tener la vida que se merecen.

En América Latina y El Caribe, cada tres minutos se produce una muerte neonatal, cada año mueren cerca de 400.000 niños menores de cinco años por causas que se podrían haber prevenido. A pesar de los avances, 52.000.000 de niños de la región padecen de desnutrición, y en el año 2004, 76 de cada 1000 adolescentes de entre 15 y 19 años tuvieron un hijo, cifra que solo se supera en África.

Cada año, cerca de 6.000.000 de niños y niñas sufren abusos severos en los países de Latinoamérica y El Caribe, y más de 80.000 mueren a causa de violencia doméstica.

Los niños indígenas viven en una extrema marginalidad y exclusión, viendo vulnerados el derecho de supervivencia, desarrollo, participación, protección y a vivir sus culturas.

Con esta iniciativa, Ricardo Montaner suma su voz a través de esta herramienta internacional humanitaria que fue concebida para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes sin distinción de religión, origen o género.