Footloose 2010

A mediados del año que viene se estrenará, en los cines de Estados Unidos, «Footloose 2010», la remake del exitoso musical estrenado en 1984 que ha causado gran sensación al rededor del mundo entero. Esta nueva versión cuenta con la protagonización de Chace Crawford y Julianne Hough, y la dirección de Kenny Ortega, quien ya […]

Extremista

Footloose 2010 en Extremista.comA mediados del año que viene se estrenará, en los cines de Estados Unidos, «Footloose 2010», la remake del exitoso musical estrenado en 1984 que ha causado gran sensación al rededor del mundo entero. Esta nueva versión cuenta con la protagonización de Chace Crawford y Julianne Hough, y la dirección de Kenny Ortega, quien ya mostró su talento junto a Disney y quien ha sido elegido para llevar a la pantalla grande la película documental de Michael Jackson, «This is it!«.

«Footloose» se encuentra inspirada en hechos reales que ocurrieron en la pequeña comunidad rural de Elmore City, Oklahoma. Debido al éxito de la película y del efecto que producen sus canciones en el público, en 1998 se estrenó en Broadway una adaptación teatral que ya se ha presentado en varias ciudades del mundo.

La historia comienza cuando un joven de Chicago llamado Ren McCormack decide abandonar su ciudad para mudarse a un pueblo en el que las autoridades han prohibido el baile y el rock n’ roll. Su espíritu rebelde y pasión por la música lo lleva a contagiar dichos gustos a todos los adolescentes del lugar para juntos unirse organizando una gran fiesta de graduación en la que nada estará prohibido.

Obviamente, para organizar dicha celebración se encuentran con la severa oposición del Reverendo Shaw Moore, quien descubre que su hermosa hija Ariel ha sido seducida por Ren.

Cabe destacar que «Footloose 2010» contará con las actuaciones de Chace Crawford, quien interpretará a Ren, y Julianne Hough, actriz que se pondrá en los zapatos de Ariel.

Si bien muchos critican enormemente la realización de una remake de Footloose, se espera que Kenny Ortega realice un excelente trabajo con dicha obra ya que tiene una basta experiencia en dirigir musicales. Un claro ejemplo de sus creaciones son las tres películas de «High School Musical» y «The Cheetah Girls 2», entre otras.

Video del trailer original de Footloose: