«Ver para leer» en San Luis

Este domingo, al término de «Susana Giménez» comienza la tercera temporada de «Ver para leer«, el ciclo conducido por Juan Sasturain. Este año, el programa combina elementos de ficción para la divulgación de contenidos literarios. En el primer episodio, el escritor viaja hasta la Provincia de San Luis para comprobar la veracidad de uno de […]

Extremista

"Ver para Leer" en Extremista.comEste domingo, al término de «Susana Giménez» comienza la tercera temporada de «Ver para leer«, el ciclo conducido por Juan Sasturain. Este año, el programa combina elementos de ficción para la divulgación de contenidos literarios. En el primer episodio, el escritor viaja hasta la Provincia de San Luis para comprobar la veracidad de uno de los pasajes del libro «Facundo» o «Civilización i Barbarie», escrito por Domingo Faustino Sarmiento en 1845.

Fotos de Juan Sasturain

Domingo Faustino Sarmiento escribió «Facundo» durante su segundo exilio en Chile, en el cual identifica por un lado a la civilización mediante Europa, Estados Unidos, ciudades y unitarios, el General Paz y Rivadavia, y a la barbarie con el campo, los federales, América Latina, España, Oriente Medio, Asia, Facundo Quiroga y Juan Manuel de Rosas.

Juan Sasturain viaja a la provincia de San Luis, dado que uno de los pasajes de «Facundo» transcurre en el territorio puntano. La cuestión a responder es «¿Cuánto de verdad hay en los relatos históricos?». El periodista, en su recorrido profundizará en los autores que se metieron con la historia para relatarla.

Además, Juan entrevistará a Eduardo Belgrano Rawson, el escritor autor de «El náufrago de las estrellas» entre otros libros.

Ver para leer, todos los domingos al término de «Susana Giménez» por Telefe.

2 comentarios en “«Ver para leer» en San Luis”

  1. 😎

    ESTE PROGRAMA ES RE DIVERTIDO :pouty:

    A MI ME EDUCA Y ME ENTRETIENE A LA VEZ !! :sleeping:

    :biggrin: :biggrin:
    :biggrin:

Los comentarios están cerrados.