Cámaras de video en los colectivos de la Provincia de Buenos Aires

Se instalarán camaras de video en los colectivos de la Provincia de Buenos Aires para seguridad de los pasajeros y los choferes.

Extremista

El día de la fecha, jueves 9 de octubre de 2014, el Gobierno Bonaerense publicó en el Boletín Oficial una resolución que obliga a las empresas de trasporte público a colocar cámaras de video en los colectivos de la Provincia de Buenos Aires. Esta medida tiene como fin mejorar la seguridad de los pasajeros y de los choferes. Las videocámaras serán instaladas antes del 1ero de enero de 2015 y se realizará de forma gradual.

La Resolución 374 publicada por la Agencia Provincial de Transporte será ineludible para todas las empresas de autotransporte público de pasajeros urbano de corta y mediana distancia. El mínimo número de colectivos bonaerenses que deberán tener instalada su cámara de video será equivalente a la cantidad de recorridos habilitados que posea cada línea.

Las líneas de colectivos que no cumplan con esta medida serán pasibles de las multas que se prevén en el artículo 235 del Decreto 6.864/58.

Además, se estableció que todos los nuevos vehículos que se incorporen de ahora en más tendrán que tener instalada una videocámara.

Un dato a tener en cuenta es que se ha realizado una prueba piloto en los coches de la Línea 338. Según indicó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la misma fue positiva.

Cabe señalar que esta medida de seguridad fue decretada por el Gobernador Bonaerense, Daniel Sciolo, meses atrás.

Recordemos que muchos países utilizan videocámaras en el trasporte público. Gracias a las mismas se han podido identificar a muchos delincuentes que cometen ilícitos dentro los vehículos.