Paso a paso para jubilarse sin aportes con la moratoria de ANSES

7 de octubre de 2014, 5:03pm | Por Jorge

Paso a paso para jubilarse sin aportes con la nueva moratoria de la ANSES teniendo la edad jubilatoria.

Aquellas personas que tengan la edad jubilatoria pero no posean la cantidad de años de aportes requeridos por Ley tienen la oportunidad de sacar un turno en www.anses.gob.ar/moratoria para acogerse al nuevo plan de pagos que ha lanzado el organismo previsional para obtener una jubilación. A continuación, Extremista.com.ar explica el paso a paso a seguir para jubilarse con la nueva moratoria de la ANSES.

Moratoria de ANSES

El primer paso para jubilarse sin aportes con la moratoria 2014 es sacar un turno en la ANSES. Este trámite se puede realizar por Internet mediante el sitio www.anses.gob.ar/moratoria/, por teléfono a la línea gratuita 130 o por SMS enviando la palabra MORATORIA (espacio) DNI del solicitante (espacio) SEXO (M si se trata de un hombre o F si es una mujer) al número 26737.

Una vez obtenido e impreso el turno para la moratoria, el futuro jubilado debe dirigirse a la oficina de la ANSES que se le ha asignado en la fecha y horario estipulado con toda la documentación requerida. Es importante tener en cuenta que, en caso de llevar todos los documentos, no será necesario que vuelva a presentarse en la delegación.

La documentación a presentar para jubilarse con la nueva moratoria es el Documento Nacional de Identidad del interesado y certificación de servicio de todos los lugares en los cuales se haya trabajado o documentación que pruebe la relación laboral.

Mediante el asesoramiento previsional, un operador de la ANSES revisará que todos los datos estén debidamente acreditados, realizará el cálculo de la deuda (SICAM) y confeccionará el plan de pagos, el cual puede ser de hasta 60 cuotas, las cuales se ajustarán por Ley de Movilidad.

Se aconseja que las personas que deseen tramitar su jubilación revisen los aportes que tienen mediante la sección “Mi ANSES” de la página oficial del organismo previsional a cargo de Diego Bossio. Para hacerlo es necesario ingresar la Clave de Seguridad Social. Otra forma de verificar esto es con el operador telefónico o con el agente que realiza la atención personal.

En caso de que hayan aportes que no estén ingresados, la persona debe llevar los recibos de sueldo y los datos del empleador para que dicha información sea verificada.


Video en YouTube con el paso a paso para jubilarse con la nueva moratoria de la ANSES.

Recordemos que un requisito de la moratoria es tener cumplida la edad jubilatoria, la cual es de 65 para los hombres y de 60 para las mujeres. Aquellos que cumplan la misma dentro de los próximos dos años podrán acogerse a la misma una vez que cumplan la edad.

6 opiniones de “Paso a paso para jubilarse sin aportes con la moratoria de ANSES

  1. susana

    hola !! tengo 57 anos, he trabajado en casa de familia pero nunca tuve aportes, quisiera saber si tengo alguna oportunidad . Muchas gracias !!

    Responder
  2. patricia

    hola quería saber si puedo entrar en la moratoria soy mujer tengo casi 40 años y soy discapacitada he trabajado en relación de dependencia con aportes tengo la certificación de los mismos mi discapacidad es posterior al trabajo bajo relación de dependencia desde ya muchas gracias

    Responder
  3. liliana

    quisiera preguntarles tengo 57 años y he trabajado pero me descontaban y nunca me aportaron tengo recibos para demostrarlo.quisiera saber si tengo la oportunidad para entrar en la moratoria, ya que en febrero 2015 cumplo 58 y me quedaria dos años ,.como puedo hacer??? desde ya muchas gracias .

    Responder
  4. maria

    me parese que los club de abuelos, tienen que informar a los adultos mayores , porque carecen de informacion esta muy bueno el plan de moratoria.

    Responder
  5. maria

    tengo 57anos tengo problemas de salud con las cervicales no puedo hacer fuerza trabaje siempre en negro de empleada domestica me podria jubilar no tengo ingreso de ningun tipo me podrian ayudar gracias y disculpen la molestia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *