Inscripción online a las escuelas públicas – www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar

Escuelas Publicas [imagen]

6 de octubre de 2014, 2:13pm | Por Jorge

Inscripcion online a las escuelas publicas mediante la pagina www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar.

El día de la fecha, la Ciudad de Buenos Aires ha abierto la preinscripción para alumnos ingresantes a nivel inicial, 1º grado de primario, 1° año de secundario, Especial y Adultos y Adolescentes. Los interesados en realizar la inscripción a las escuelas públicas por Internet deben visitar la página www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar. Además, dicho trámite puede ser realizado personalmente en las instituciones educativas o por teléfono al 147.

Inscripcion al colegio en Capital Federal

Formulario [imagen]La página oficial de la Ciudad de Buenos Aires ha dado comienzo a la inscripción online a las escuelas públicas. En la etapa de preinscripción deben completar el formulario aquellos estudiantes que deseen ingresar al nivel inicial, primer grado del colegio primario o al primer año de la escuela secundaria, especial o para adultos.

La fecha límite para anotarse es el viernes 17 de octubre de 2014. Al momento de otorgar las vacantes no se dará prioridad a aquellos que se hayan inscripto antes.

Una vez que finalice esta inscripción online, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dará comienzo al proceso de validación de la información ingresada. Es por esta razón que, del 13 al 31 de octubre, el inscripto o alguno de sus padres o su tutor deberá acercarse asistir a una entrevista con el equipo de conducción. Durante la misma se deberá presentar toda la documentación requerida.

El 25 de noviembre se difundirán los listados de asignación de vacantes y las listas de espera en las escuelas.

Un dato a tener en cuenta es que el 2 de diciembre se abrirá un nuevo registro online a las escuelas públicas. En dicha etapa podrán inscribirse aquellas personas que no pudieron hacerlo en esta etapa y los aspirantes a obtener una vacante en los siguientes grados del nivel primario, del secundario y terciario. Además continuará la preinscripción a las escuelas especiales y para adultos y adolescentes.

Recordemos que la forma de inscribirse a las escuelas públicas por Internet es ingresando a la página web www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar/. Aparte, el registro puede ser realizado personalmente en las instituciones educativas o vía telefónica comunicándose al número de teléfono 147.

One thought on “Inscripción online a las escuelas públicas – www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar

  1. roxana

    hola ! pude llegar a la primera pagina para anotarme cuando quiero ingresar la contraseña que me mandaron a mi correo no me permite entrar me dice que es incorrecta ! desde ya muchas gracias yo quiero terminar mi secundario para adultos .quiero esa oportunidad tengo 35 años y por favor quisiera es oportunidad ! muchas gracias !

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *